Unión, Progreso y Democracia (UPyD) invitará a pie de calle a los andaluces a sumarse este jueves, 28 de febrero, a su Manifiesto por la Regeneración Democrática con medidas urgentes contra la crisis económica y política. Esta iniciativa se organizará de forma simultánea en todas las provincias de la comunidad autónoma. El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, que presentará el Manifiesto en Sevilla a las puertas del Parlamento andaluz, ha destacado que tanto representantes públicos de UPyD en las instituciones como cargos orgánicos, afiliados y simpatizantes informarán a los ciudadanos de las propuestas que esta formación ha elaborado para regenerar la democracia, luchar contra la corrupción política, reformar las administraciones públicas, suprimir el despilfarro en los organismos públicos, entre otras medidas que garantizan la igualdad y el interés de los ciudadanos en todo el país.

 

UPyD Martin de la HerranDe la Herrán ha manifestado que se trata de ofrecer soluciones y respuestas a los problemas que afectan a los ciudadanos en lugar de hacer política de reacción y confrontación como acostumbran a hacer PSOE, PP e IU. En este sentido, ha criticado la incoherencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y del vicepresidente, Diego Valderas, por adherirse a las manifestaciones convocadas el mismo día, ya que es inconcebible que no asuman su responsabilidad ante la situación insostenible que sigue atravesando Andalucía, consecuencia directa de la incompetencia de la Junta para gobernar.

 

Ha asegurado que los andaluces ya están hartos del oportunismo reiterado de la Junta en las manifestaciones. El gobierno autonómico debe trabajar para hacer frente a esta crisis económica y política que está deteriorando nuestro sistema democrático y atentando contra el bienestar de los andaluces, deben salir a la calle para ofrecer soluciones, no para encabezar pancartas de protestas contra una situación que ellos mismos también han provocado además del Gobierno central.

 

La actividad prevista por UPyD tendrá lugar en Sevilla a las 12.00 horas en la calle Resolana, frente a los jardines del Parlamento. En Granada, a las 12.00 horas en la Fuente de las Batallas. En Almería, a las 12.00, paseo marítimo (frente al Auditorio). En Córdoba, 18.00 horas, Vial Norte (frente a Córdoba Center). En Cádiz, a las 13.00 horas, plaza de España. En Huelva, a las 12.30, Plaza Quintero Báez. En Jaén, de 10 a 14.00 horas, en Plaza Jaén por la Paz. En Málaga, de 11.00 a 14.00, Plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí