Tal y como ha confirmado el Presidente del comité de empresa, Jaime Valdivieso (CCOO) los trabajadores piden al Ayuntamiento que se haga cargo del servicio, tras haber rescindido la contrata con Cespa el pasado 31 de diciembre. Al parecer, el consistorio ofrece a la empresa una rebaja del 50% en el presupuesto  que paga por este servicio, que pasaría de 400 a 200.000 euros, según ha podido saber el comité de empresa.

huelga limpieza viaria loja

En este punto, los trabajadores, ha detallado Valdivieso (CCOO) pedimos o bien que se mantenga la actual dotación presupuestaria o bien que se haga un estudio que permita conseguir la mayor rentabilidad de esta partida. Y es que, aseguran desde el comité “si el Ayuntamiento asume el servicio se ahorraría una serie de gastos, entre ellos el IVA y podría mantener los once puestos de trabajo con salarios similares a los estipulados, de poco más de mil euros”. La intención es agotar las posibilidades porque con el presupuesto rebajado a la mitad nos ofrecen trabajar por salarios inferiores a los seiscientos euros, algo que entendemos como inasumible.

 

Por este motivo, el comité de empresa presidido por CCOO ha puesto en marcha una huelga indefinida que se mantendrá hasta alcanzar una solución, cumpliendo con los servicios mínimos fijados por la administración en el 20% de efectivos en días alternos. Los trabajadores de limpieza viaria de Loja ya iniciaron protestas en el mes de diciembre, al conocer la intención del Ayuntamiento que pretendía no subrogarlos ante el fin de la concesión del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here