GRANADA (10/1/13). La concejal y portavoz de UPyD en Granada, Mayte Olalla, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, que deje de eludir su responsabilidad ante un problema tan grave como es la huelga convocada por la empresa municipal Inagra que acumula toneladas de basura a diario. Le resulta indignante y surrealista que el alcalde justifique su falta de implicación argumentando que este conflicto laboral no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.

En este caso, se trata de una empresa municipal, por tanto es obvio que depende de la administración local y corresponde al Gobierno abordar una solución inmediata a esta huelga que afecta a todos los ciudadanos, pone en riesgo la salubridad pública y atenta contra la imagen de Granada, ha expuesto Olalla.

mayte olalla upyd granada
Además, la concejal de UPyD también se ha sorprendido de la complicada situación que atraviesa esta empresa, ya que la partida presupuestaria destinada a Inagra en los presupuestos municipales sube año tras año. En cuanto a este asunto, Olalla ha preguntado a Torres Hurtado dónde va a parar este dinero.

“Es completamente incomprensible que se destine cada vez más dinero público procedente de los presupuestos, mientras que los ciudadanos a la vez pagan un 7% más en la tasa de basuras y sin embargo, el nivel de limpieza de Granada cada vez es peor , la empresa competente preste menos servicio y pretenda despedir a trabajadores” ha valorado la concejal.

Olalla ha criticado que este panorama refleja una pésima gestión por parte del Ayuntamiento, quien a su vez tenía una deuda pendiente con la empresa municipal de unos 45 millones de euros. Se acordó entre ambas partes que esta cantidad se saldaría poco a poco en un plazo de diez años con un interés del 2%. No obstante, con el plan a proveedores, se han pagado estos 45 millones a la empresa con un 5% de interés que recibe el banco, en lugar de Inagra, como estaba previsto.

Por este motivo, la concejal de UPyD Mayte Olalla ha insistido en que la actitud del alcalde es nefasta por lavarse las manos ante un problema que implica a la administración local y afecta directamente a los granadinos. “Parece ser que repartir regalos junto a su mujer en la cabalgata de reyes magos sí que tiene que ver con el Ayuntamiento, en lugar de un problema que afecta cada día más a todos los ciudadanos”, ha ironizado.

Se ha preguntado cómo es posible que no sepan cuánto ganan los trabajadores de Inagra, cuando el concejal de este Ayuntamiento, Aguilera, trabajaba en Inagra y su yerno también lo hace en la actualidad. Por último, Olalla ha reprochado al Gobierno local que “deje de tomar el pelo a la ciudadanía y ha exigido que solucione el problema, que acaba de surgir, pero que va a air a más, que deje de eludir su responsabilidad, porque es suya y solo suya , que dé la cara y no se vaya de rositas ante un problema tan grave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí