GRANADA. 5/12/12. La concejal y portavoz de UPyD en Granada, presentó el pasado miércoles un total de 52 sugerencias a los presupuestos para 2013 del Ayuntamiento de Granada, que suponen un recorte de 24,5 millones de euros en varias partidas con el objetivo de acabar con privilegios políticos y gastos superfluos.

En rueda de prensa, Olalla ha instado al equipo municipal a eliminar las dietas de los concejales por asistir a consejos de administración, sobre las que además, según ha denunciado, el Gobierno local no es transparente ni comunica cuánto dinero público se destina exactamente a este tipo de gasto. El grupo municipal de UPyD en Granada estima que se trata de unos 200.000 euros aproximadamente que suponen una estafa para la ciudadanía y para Hacienda, ya que esta aportación ni siquiera se cotiza. Por este motivo, la concejal renunció a formar parte de los consejos de administración y por tanto a prescindir de los complementos que estos conllevan.

mayte olalla upyd granada

Por otro lado, la concejal de UPyD también ha propuesto la reducción del salario de todo el personal directivo, ya que no entiende que algunos de estos cargos lleguen a cobrar incluso más que el alcalde. Con esta iniciativa se podrían ahorrar hasta dos millones de euros.

En esta línea, UPyD también ha pedido la eliminación de los secretarios de grupo municipal del Gobierno . Concretamente hay tres con salarios anuales bastante elevados sin tener prácticamente nada que hacer. Olalla considera que este caso es una forma de clientelismo y de trato de favor. Además, la concejal quiere que se eliminen los asesores, cuyo número precisamente acaba de aumentar. Respecto a este asunto, ha añadido que sus funciones deberían asumirlas parte de las 2.000 funcionarios del Ayuntamiento que han obtenido su plaza por oposición. De este modo, se ahorrarían 350.000 euros en asesores.

Además, la concejal de UPyD Mayte Olalla considera necesaria una mayor gestión del presupuesto destinado a policía local. Ha explicado que la partida actual de unos 80.000 euros tendrán que aumentarla, al igual que ya pasó en los presupuestos del año anterior. Ha asegurado que por esta razón, se trata de unos presupuestos irreales, que se ciñen a unas cifras inciertas para aparentar equilibrio. Con una mejor gestión de esta partida, como la que defenderá UPyD en el próximo pleno, se podrían ahorrar un millón y medio de euros.

Por último, UPyD también ha exigido al equipo de Gobierno que asuma la gestión directa, sin contar con empresas externas, de la seguridad de edificios – a través de la policía local-; limpieza del viario público y limpieza y mantenimiento de jardines. Esta medida evitaría la subida de la tasa de la basura de un 7% por año hasta 2017 y supondría un ahorro de diez millones de euros. Prensa UPyD Andalucía-651199238-prensaandalucia25m@upyd.es

No obstante, Mayte Olalla cree imprescindible que se aumenten las cantidades destinadas a teleasistencia, transporte adaptado a personas con movilidad reducida y cooperación. Además, considera necesario la creación de un gabinete de apoyo para adolescentes con problemas familiares y escolares, y destinar parte del presupuesto a medidas reales para el fomento y la creación de empleo.

2 Comentarios

  1. Todo eso está muy bien. Lo que no entiendo es que se esté denunciando la proliferación de asesores, asistentes y auxiliares (o como se les quiera llamar) de libre designación pagados con dinero de todos, y mientras tanto, en Asturias, un solo diputado del grupo mixto, que es de UPyD, y que se ponga como se ponga, ni es grupo ni es mixto, no contento con tener seis asistentes, haya contratado al séptimo, y ahora tenga a su servicio a ¡¡SIETE PERSONAS DESIGNADAS A DEDO!!, de las que sólo una es funcionaria, y que cobran del dinero público 240.000 euros anuales. Un poco de seriedad para los votantes que nos creímos aquello de que UPyD decía lo mismo en toda España.

  2. Lo que pasa es que partes de una afirmación errónea: http://diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews%5Bswords%5D=eres&tx_ttnews%5Bpointer%5D=5&tx_ttnews%5Btt_news%5D=22237&tx_ttnews%5BbackPid%5D=109&cHash=83b215209c

    No te dejes engañar. Los partidos que han vivido del cuento van a tirar con bala contra UPyD y a mentir todo lo que haga falta para desacreditarlo porque es el único partido que quiere acabar con los privilegios de “la casta”.

    Para que te hagas una idea de lo difícil que es esa tarea piensa, por ejemplo, en dos periódicos que hayan defendido a muerte a PSOE y PP. Ahora ya sabes que UPyD será atacada sin piedad por El País y ABC porque pretende acabar con el sistema de privilegios de los políticos a quienes defienden y de los que tan buenos réditos obtienen (canales de TV, publicidad institucional, etc.)

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here