CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT Y STAJ, sindicatos más representativos de la Administración de Justicia, se han concentrado en protesta por la privatización de un servicio público como la administración de Justicia.

 

Los sindicatos defienden que la Justicia siga siendo un Servicio Público que garantice el acceso a la misma de todos los ciudadanos en condiciones de Igualdad, tal y como proclama la Constitución, que garantiza el principio de tutela judicial efectiva.

concentracion ley tasas judiciales

“Nos oponemos a la Ley de Tasas Judiciales porque crea una justicia solo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la inmensa mayoría de la sociedad por no tener los recursos que dicha Ley establece”, han explicado.

 

Los sindicatos denuncian que la Administración de Justicia ampara a los causantes de la crisis económica, como la gran banca, que con sus demandas privan a millones de ciudadanos de un derecho fundamental como es la vivienda.

 

Además, denuncian el oscurantismo y el despotismo del Ministro de Justicia en la elaboración y tramitación de los proyectos de Ley de reforma de la Administración de Justicia, despreciando soberanamente a los profesionales  y empleados públicos que día a día somos los que mantenemos en pie el servicio público.

 

“Nos oponemos a otros proyectos del Ministro de Justicia de reforma de esta Administración, que van a suponer un encarecimiento de la Justicia para los ciudadanos, que pagarán por unos servicios que ahora prestamos los empleados públicos de la Administración de Justicia de forma gratuita, al ser un Servicio Público indispensable”, han asegurado.

 

Por este motivo, los sindicatos hacen un llamamiento a todos los profesionales de la Administración de Justicia, Jueces, Fiscales, Abogados, Procuradores, ciudadanos usuarios de la Justicia, organizaciones sociales de defensa de los derechos ciudadanos, y, por supuesto, a todos los empleados públicos que prestan sus servicios en la Administración de Justicia a defender este Servicio Público indispensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here