Enmarcados en el lema “+Poder Andaluz contra los recortes y el centralismo” la organización ecoandalucista va a realizar en toda Andalucía una serie de actos que vincularan la demanda de más autogobierno con propuestas concretas de carácter social, ecologista y federalista.

La primera acción tendrá lugar en Sevilla el sábado 1 de diciembre, en el Puente de Triana, junto al Monumento a la Tolerancia. El evento tiene un nombre impactante: “Bombas de semillas ecológicas contra los recortes sociales.” En el transcurso del mismo la portavoza ecoandalucista leerá un manifiesto demandando mas capacidad de autogobierno para hacer frente a la crisis potenciando nuestros recursos autóctonos y sin impedimentos centralistas.

Posteriormente, entre los días 2 y 7 de diciembre, la campaña +Poder Andaluz contra los recortes continuará por toda Andalucía. Un acto central en Málaga homenajeará la figura de José Manuel García Caparros, asesinado en Málaga por una bala de la policía, durante la gran manifestación de 4 de diciembre de 1977 que condujo a la consecución de nuestra autonomía política refrendada el 28 de febrero de 1980.

En Cádiz, Rota y Jerez, donde los ecoandalucista tienen un potente grupo de personas y simpatizantes, los actos irán desde el reparto de octavillas, la colocación de mesas informativas sobre el significado del 4D, hasta la celebración de un campeonato de fútbol sala en Rota, o la conferencia del economista Rafael Rodríguez de León sobre las claves para salir de la crisis sin acabar con el estado del bienestar. Entre la cadena de actos también está el homenaje a la andalucista histórica Rosa Bustamante, promovido por Lourdes Couñago y Antonio Bello.

En el mismo marco, en Granada el día 3, el co-portavoz de Primavera Andaluza, Mario Ortega, presentará la campaña navideña “+ecología Xandalucía,” que pretende impulsar un movimiento ciudadano que repercuta positivamente en nuestra economía social, el empleo, el territorio y el medio ambiente andaluz.

La campaña, que se promocionará en las redes sociales. anima a la acción sustentable de personas y empresas en materia social, económica y ecológica a la hora de decidir qué y dónde se compra. La organización ecoandalucista quiere que los recursos y la máxima productividad se queden en Andalucía y repercuta en artistas, artesanos, comercios de barrio, productores ecológicos, industria local y productos eminentemente andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here