José Chamizo ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, para tratar asuntos en materia social y trasladarlas a las diferentes instituciones

 

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, dentro de la visita que está realizando hoy por diferentes municipios de la comarca de la Alpujarra, ha mantenido una reunión esta mañana con la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en el Ayuntamiento de la localidad.

 

Una reunión desde la que el Defensor pretende “recoger la situación que viven los municipios sobre cuestiones en materia de Educación, Salud, Vivienda o Ley de Dependencia, entre otros, y para trasladárselas a las instituciones competentes”. Asimismo ha señalado que “con esto pretendemos insistir a las autoridades que son de mi competencia, como diputaciones y Junta de Andalucía, para que no sólo digan que los Ayuntamientos tienen un problema sino que hagan algo para resolver el problema que tienen las administraciones locales”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “la visita del Defensor del Pueblo a nuestro municipio nos llena de ánimo para seguir trabajando por nuestros ciudadanos a pesar de estar pasando por un momento en el que tanto la administración central como la provincial nos están quitando las competencias para poder actuar”. La edil también ha manifestado que “entre las principales cuestiones que le hemos trasladado al Defensor está, sin duda, la de la falta de empleo y el cómo atender las necesidades de los que más lo necesitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here