La concejal y portavoz de UPyD en Granada ha pedido al alcalde que comparezca públicamente para aclarar la actuación del Gobierno municipal en el “Caso Palacio de Hielo”, por el que presuntamente se aprobó condonar una deuda de ocho millones de euros por parte de las empresas promotoras del proyecto al Ayuntamiento, a cambio de unos terrenos.

Tras confirmarse que el juez investigará al alcalde para comprobar si llegó a cometer o no prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, Olalla ha manifestado que el alcalde debe dar explicaciones y pedir disculpas a los ciudadanos. “Tanto si el juez determina que es inocente como si no, habría denotado incompetencia en su forma de gobernar, ya que un alcalde no puede permitirse estar ajeno a las presuntas irregularidades cometidas por uno de sus ediles”, como es el caso del ex concejal de urbanismo, Luis García Royo –edil bajo el mandato de Torres Hurtado- que será juzgado el próximo año acusado de prevaricación.


Por otra parte, la concejal de UPyD ha demostrado profunda perplejidad ante las declaraciones de la concejal Isabel Nieto sobre dicho impago de ocho millones de euros por parte de las empresas promotoras y su supuesta condonación a cambio de terrenos valorados en siete millones. Olalla, además de preguntarse por el millón de euros que falta en este acuerdo, ha criticado a Nieto por hablar de dación en pago “para intentar evitar que la ciudadanía no se eche las manos a la cabeza”.

“Es inadmisible que con las personas que sufren verdaderas situaciones dramáticas a causa de los desahucios no se acate una dación en pago, y sin embargo sí se acate con las empresas”, ha denunciado la concejal.

Sobre este asunto, ha añadido, que le parece una frivolidad y una incoherencia que el PP se atreva a hablar de dación en pago cuando su formación ha votado en contra de esta propuesta presentada por UPyD en el Congreso de los Diputados.

Por último, ha concluido que “espera que se depuren responsabilidades políticas y penales; es indignante que sólo miren sus intereses personales y partidistas, ya está bien de tomar el pelo, ya está bien de confundir a la ciudadanía y de jugar con el dinero público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here