Mañana martes, los alumnos de la Universidad de Granada tendrán la posibilidad de votar para cambiar al Rector y esperar con ello, que sus esperanzas de mejora vengan detrás. Tras campañas electorales dignas de unos comicios a nivel nacional, los candidatos han lanzado varias propuestas, al igual que sus antecesores, que veremos si son capaces de cumplir.

Como he dicho, aunque las propuestas han sido varias, podemos destacar cuatro como más importantes y las cuales urge cambiar:

En primer lugar, arreglar el temita del bonobús universitario porque ya ha alcanzado límites vergonzosos. No se puede presumir de tener una de las universidades más importantes del país y no contar con todos los medios que hace que esto sea así. Pero mucho me temo que nos seguiremos quedando con ls ganas al igual que la prepuesta dentro de una carpeta o archivada donde sea. O mantener la esperanza de que el metro ligero ofrezca más ventajas a este respecto.

Continuaré expresando mi incredulidad, porque realmente no me lo puedo creer, que haya que pagar para acceder a las instalaciones deportivas de la Universidad. Yo pensaba que el pagar la matrícula ya te daba derecho al menos a eso, pero resulta que tampoco. Entonces yo me pregunto, si para hacer cursos complementarios hay que pagar, cada crédito que te convaliden después de hacerlo, también, echar un partido de fútbol en un campo perteneciente a la universidad, también, tu título, por supuesto…¿dónde va a parar todo el dinero de las matrículas?, ¿a remodelar y acondicionar las facultades que en peor estado se encuentran?, como por ejemplo la de Ciencias de la Educación, Psicología, Ciencias del Trabajo y Económicas. Algo me dice que todo eso también quedará en agua de borrajas.

Otra de las propuestas que me hizo gracia, y digo gracia por no decir que me dan ganas de llorar cuando las escucho una y otra vez de boca de todos los candidatos para que luego no se haga nada. Dicen que va a aumentar las becas, también para los masters. Ya hace falta Dios y ayuda para que te otorguen una beca de la Administración, miles de papeles, de vueltas, de esperas, de requisitos. ¿De verdad esperan que me crea que van a aumentar las ayudas?, ¿para quién?.

Hay algunas de las propuestas que me hicieron soltar una carcajada por ver cómo son capaces de decir cualquier cosa cuando se envalentonan. La mejor es crear una bolsa de pisos para universitarios. ¿Y eso funcionará igual que las ayudas?. Habrá que trabajar con agencias especiales que, por supuesto estarán colapsadas, los pisos serán de lo mejorcito, sin duda, y acceder a ellos, pan comido.

No sé si algo cambiará pero no lo pueden tener más fácil. Con poco que hicieran, ya sería un avance, pero prometer tanto para, al final, no hacer nada, me parece una tomadura de pelo absoluta.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí