No me lo creo. Después de todo el jaleo que han montado con el dichoso PTS, ahora resulta que la ampliación se queda corta. 100.000 metros cuadrados, que se dice pronto…. Y son pocos. Y encima con intereses urbanísticos de por medio.
Les pongo un poco en antecedentes: en Granada no quedan metros para edificar. Ni viviendas, ni edificios… nada. Así que la expansión del centro se tiene que hacer por Ogíjares y Armilla.
Ya de por sí es preocupante que se haya quedado corto cuando apenas ha empezado a andar y más aún no se han terminado la mayoría de los complejos. Pero si encima la propia ampliación ya hablan de que se quedará corta en un plazo de un par de años, es que manda huevos. Denota una falta de previsión enorme.
En Granada, aparte la Puleva, Alhambra, y poco más, no hay nada de industria o empresa que se pueda decir que somos una provincia desarrollada. Aquí vivimos del turismo, cuando se acabe el chorro y se vayan a otro país en que la vida sea algo más asequible, (que menuda guasa los precios como se están poniendo), no sé que puñetas vamos a hacer, nos vamos a pasar los "lunes al sol".
Y, para una vez que se meten algo de inversiones, (que vienen mayormente de la UE, benditos fondos FEDER) en lugar de coger tierras y decir "¡ala, ahí!¡terrenos pa edificar, pa que vengan las empresas y metan dineros y creen puestos de trabajo!" escatiman en lo más importante. Las empresas necesitan ante todo unas buenas vías de comunicación ( que ya tenemos), beneficios fiscales (ahí no digo nada que no sé como va la cosa) y posibilidades de expansión. Ya hay alguna que otra empresa que está poniendo sus instalaciones aquí, como son Telefónica y Rovi (sí, la de los supositorios, que no vienen a dar por culo, sino todo lo contrario).
No se puede escatimar en medios cuando se trata de una cuestión indispensable para el futuro laboral y económico de Granada, no estamos hablando sólo de las empresas instaladas o que se vayan a instalar a corto plazo. Hay que tener un poco más de visión de futuro y adivinar que Granada se puede convertir en capital andaluza o incluso una referencia a nivel estatal en el ámbito médico y de la +D. Si en el futuro está cercado el PTS de terreno no edificable, ¿qué? Hay que dejar posibilidad a la expansión.
Además, más allá de la autovía, dirección Ogíjares hay bastante terreno, y, más allá del Nevada, también hay por donde coger metros sin miedo, siempre con el beneplácito de los ayuntamientos de Ogíjares y Armilla, y la Junta, que no pondrán ningún problema ante la llegada de este filón.
Y ojo, que la decisión ha sido de la fundación creada ad hoc para gestionar el PTS, ( que se supone sabe lo que hace), que de los 289.000 m2 previstos inicialmente para Ogíjares los han dejado finalmente en 100.000.
En fin, espero que mi llamada llegue a quien corresponda y hagan por una vez algo a lo grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí