Si tienen la desgracia de enfermar, o tener algún accidente es Granada, están apañados. Si tiene que operarse probablemente le den cita para sabe Dios cuántos meses. Y de las urgencias ya para qué hablar.

He estado haciendo memoria porque he leído en la prensa de esta mañana que la Junta de Andalucía se ha gastado algo más de un millón de euros en una máquina (un TAC) para el Virgen de las Nieves de Granada. Muy bien, todo lo que sean avances en medicina son bienvenidos, pero eso sí, siempre que supongan a la vez la prestación de un mejor servicio. Y es que si, al igual que me ha pasado a mí en alguna ocasión, han tenido la desgracia de tener algún golpe o algún encontronazo jugando al fútbol, sabrán de lo que hablo. De lo menos 5 horas en las urgencias, esperando que te digan algo. Que sí, que te dicen tomate unos antiinflamatorios, reposo y el pie en alto. Y a tu casa. Que para eso me hubiera quedado allí y hubiera empezado ya a reposar.

Razón esta por la cual tengo lesiones crónicas hasta en los párpados. Y conozco gente en situación similar. Y es si te no te hacen muestra de la tan habitual "malafollá granaina" en el hospital. ¡Ojo!, que hay de todo. También está el caso del buen facultativo que te escucha, te deja explicarte (concisamente) e incluso casi parece que se preocupan realmente de lo que te pueda pasar. A esos que nos hacen sentir seguros en los hospitales, chapó, que el momento de estar en un Hospital es bastante traumático, y siempre ayudan unos mimitos. Pero son por desgracia los menos.

Y bueno, y si ya te han dado cita para ir a tal o cual hospital, piérdete. Piérdete buscando la consulta en cuestión por el entresijo de pasillos, plantas, alas, etc. Al menos en el Clínico o Trauma, pasas más rato buscando la consulta que la atención médica en sí. Pero vamos, todo esto contando con que tengas la suerte de que te den cita en un plazo razonable, que tal como está la cosa, para cuando tengas la cita puedes estar fácilmente curado o muerto con toda seguridad.

En fin, que me parece muy bien que se hagan inversiones del carajo en maquinaria de última generación. Pero antes está acelerar las consultas que con lo que había ya se podía atender cualquier problema. ¿Y lo que es más, quién va a ser el que sepa manejar esas máquinas tan nuevas? Por que como tengan que darles cursillos a todos los enfermeros y técnicos de rayos para aprender a manejarlas, estamos apañados.

Es muy bonito descubrir placas, poner maquinarias y hacerse la foto, pero los politicuchos deberían probar el servicio sanitario público por ellos mismos, a ver qué les parece la atención, que seguro la mayoría tendrán su sanidad contratada con alguna privada. Y cuando la prueben, quizás mejorará algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí