Otra de las polémicas de estos días. El dichoso teleférico. Que no se ponen de acuerdo. Unos que sí, otros que no, y es que no se aclaran ni dentro del propio ayuntamiento. Claro que también hay otros pueblos implicados; Monachil, Huétor Vega, Cájar, etc, así que habrá que estar a lo que opinen ellos también; y la Junta, Diputación, Medio Ambiente… Aquí todo el mundo tiene algo que decir.

Yo al principio la verdad lo veía inviable. Demasiado lejos. Si ya cuesta llegar con el coche, imagina en teleférico, que irá mucho más lento. Pero después de informarme mínimamente, y saber que hay proyectos terminados en otras grandes ciudades del mundo, que están dando buenos resultados, estoy totalmente a favor. Además, ya no sólo por lo que aliviará el tráfico, sino por el tema del turismo, e incluso la gente de aquí. ¿Que estás aburrido un día de estos paseando que no sabes donde ir? Te coges tu teleférico y te das un paseito.

Todo lo que suponga inversión en la provincia y creación de empleo, me parece bien. A pesar de lo que digan los cuatro mojigatos de turno acerca del impacto ambiental y demás.

Está claro que impacto va a tener, como todo, pero me parece un sacrificio aceptable en beneficio de la ciudad. Y sino que hubieran parado otros proyectos a mi juicio mucho más dañinos como el Centro Comercial Nevada ese. Menudo bicharraco de Construcción en plena vega de Granada. Los pájaros ya tendrán cuidado de no tropezarse con los cables, por la cuenta que les trae.

En esta cruzada he llegado a escuchar hablar hasta de contaminación visual… ¿Pfff pero eso qué es? A lo mejor soy demasiado cateto pero veo bastante más cercano a la realidad eso de "¡me tapa las vistas!". Aún así no creo que vayan a meter una torreta de 5 metros de alto y 4 de ancho en el salón de nadie, en el centro de la ciudad ahí estorbando bien. (Eso espero al menos).

Y es que siempre nos pasa lo mismo, cada vez que se habla de alguna inversión importante, algo que puede dar un buen empujón a una de las últimas provincias de España desde el punto de vista económico, todo el mundo a dar por saquillo con lo suyo. Y así va la cosa como va.

La Junta, que hay algunos defectos subsanables, que se enmienden, (por ahí podemos entrar) y Medio Ambiente que ya se ha posicionado en contra. Que no es necesario y que ya hay bastante con la carretera para subir a la Sierra en vehículo. No creo que muchos de ellos hayan venido por aquí a esquiar un día cualquiera de temporada, porque vamos ya no sólo para llegar, sino que una vez arriba dime tú donde aparcas, te tienes que ir al quinto pino.

En fin, a ver si sale adelante a pesar de las trabas que vienen de Madrid, eso sí, con mucho cuidado con el impacto y demás para contentar a todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí