Hay gente que está cansada de lo de las Nuevas Maravillas del Mundo.Yo soy uno de ellos. No piensen mal, no estamos cansados de un monumento precioso ni una fuente de ingresos para la ciudad. Estamos cansados de una iniciativa que pasó de un interés nulo a una máxima prioridad nacional, regional y provincial con la misma velocidad que un coche de gama alta llega de los 0 a los 100km/h.

¿Por qué sucedió esto? Disculpen mi ignorancia, pero no lo sé. Supongo que alguien vió que podía coger más tajada que otro si llegaba el primero y que a algunos les entró el "volunto patriótico" que antecede a los Mundiales y a las grandes citas donde siempre aspiramos a todo y casi nunca ganamos nada.

Charlando animadamente con un cantaor señero de la ciudad me comentaba que no le gustaba nada el mercantilismo que estaba sufriendo la Alhambra. Recordaba con nostalgia una época donde se podía cantar en el interior de los palacios de noche aunque reconocía que había mucha gente que iba a destrozar el monumento con los primeros botellones y sus efectos.

El genio del creador de la idea se tiene que estar forrando. Millones de personas mandando sms y visitas a una página con referencias publicitarias. Hasta hace unos meses los organismos oficiales pensaban lo mismo y decidieron no entrar en el juego. Pero el juego se ha hecho público convirtiéndose en carrera por una plaza en un ranking. Un ranking para sacar pecho. Esperemos que lo podamos sacar esta vez aunque no sepamos muy bien la razón.

JMRojas www.granadaenlared.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí