Ofú queridos lestores que semanica más carga de trabajo llevo. Es un o pará, pero a pesar de tó saco tiempo pa escribirsus unas líneas que se muchos estáis esperando. Yo estoy liá con la cuesta de enero y es que er Johny no ha tenío otra que cosa que desime: "Cariño, nos independisamos".

Desde hase unas semanas me llama cariño y me trata que es un durse. Se ha matriculao noctucno en un FP de administración y por la mañana está de mensajero en una gestoría. Pero a lo que vamos, er Johny le da un ataque de locura y me lleva a vé un piso en er centro que lo tiene tó en una habitasión menos er water (como veréis ya no tengo ni una farta de ortografía en las palabras ingresas).

Yo acostumbrá a viví en una casa humirde pero grande, con un cuarto pa ca hermano po no sé como voy a llevá esto. Er sofá se hase cama y de recibí visitas nos tenemo que orviar porque tres no entran a no sé que uno se quee en er servisio. Pero bueno como dijeron en "Drácula", el amó nunca muere, pero hay o renase o se afixia.

Se los emos disho a nuestras familias y ha habío dibisión de opiniones como en los toros. La der Johny está encatá porque disen que viví con una persona como yo namá le puede traer cosas buenas y que le hase farta terminá de sentar la cabesa. El padre der Johny piensa que er niño de Granaenlare es un cura y que su hijo iba ar finá a acabá en er seminario. Al pobre hombre le hasía mucha ilusión porque aunque no sea rico es mu de derechas y un hijo dedicado a Dios sería una bendisión der cielo. La madre está más ilusioná que nosotros y ya nos ha comprao tantas cosas que nios vamos a tené que salí der estudio.

Mis padres son los que ven la cosa peor. Er papa dise que soy mu joven y que antes de tó esto tendríamos que casanos. Yo le he dicho que esto es er paso previo de la boa. Mi papa es mu inosente y se cree entoavía que los novios llegan vírgenes al matrimonio, pobresillo. Mama llora porque la niña de su casa se va. Han sío muchos años malos juntas, y ahora que las cosas nos comensaban ir bien a tos pos me voy. Yo le digo que estoi a sinco minutos de la casa con la amoto, pero ella se infla de llorá ca vez que lo piensa.

En fin pero la desisión está tomada y a principios de febrero nos mudamos. La sorpresa principal viene cuando er Jony me dijo que nuestro vesino de arriba va a ser er niño de Granaenlared que se muda con un amigo a otro piso der mismo bloque. Yo no sé si sentirme mar o bien, par Johny y pa mi va a sé mu guen vesino pero teniendo la tentasión arriba no sé lo que pue pasar.

Pero vayamos ar tema serio de hoy. La emansipación. Yo me queo flipá cuando escucho que los jovenes somos unos vagos que vivimos con los padres hasta los treinta, que no queremos responsabilisarnos de ná. Yo reflesiono y digo que cuando una pareja no gana entre los dos 1500 euros como se mete en una hipoteca de 800 euros mensuales. El alquilé es otra opsión ,la pena es que es un dinero tirao que no va a ninguna parte pero tiene la ventaja que si la convivencia falla, no hay follones de vender ni repartir.

Por otro lao, la mentalidad que hemos heredao de nuestros padres tampoco es que sea mu buena, pa casarse había que tené casa propia y jaser un convite contra más caro y más gente mejó. Los prosesos no tienen porque ser así y to pue naturalizarse y no pasá , como los coches, de cero a sein en custión de segundos.

El dejar de hablaro de tu y yo para hablar de nosotros es complicao y no es lo mismo decir te quiero que desí cariño no te mees en la tapa der water (repito mi fantastico inglés). Por eso desí a padres de jovenes que dejen que sus sijos tomen las decisiones por ellos mismos y que si se equivocan no les den la lata con er típico "te lo dije". Nosotros nos damos cuenta de que nos equivocamos, pero estamos viviendo nuestra vida como ellos vivieron la suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí