Ofú, lestores y lestoras. Ya sampasao las fiestas y las semanas de trabajo vuerven a acabá er sábado armediodía. Sacabaron los puentes y los descanso. Otra vé ar pie der cañón. Pero como una es mu trabajadora y tiene muchas ganas de seguí ganándose er pan y adquiriendo conosimientos pué no se queja sino que Adán no se huviese comio la mansana que le endiñó la marrana de la Eva. Pensándolo bien, es que Adán no tuvo curpa porque a cuarquier tío le ponen una chica en pelotas y disiéndole que se coma un mansana y se come la mansana y el arbo si es menesté.

Pero vamo a lo que vamo. Na más encendé el ordenador y empesá a leer notas de prensas de unos partíos y otros una se pone mala. Que si una arcardesa tiene un cacho casa en un terreno no urbanisable, que donde están los millones de la planta de nosequé de Motrí, que si en Ogíjares tienen chaleses hasta los perros de uno a que le duele "Er Ojo"… Munchos casos, una nueva cuadrilla de "julianes muñoces" en potencia que si bien no están arrejuntaos con tonadilleras o galanes del Este si podrían acabá en la cárcel.

Poniéndome un poquito seria cada mañana pienso una mijilla en por qué es tan difícil meter a un político corrupto en la carce. Ha había casos mu sonaos, pero cuantos se estarán callando. En mi barrio hay gente que arrobao un jamón y se pidió prisión pa ellos o personajes que en su adolescensia cometieron alguna trastá y a los 10 o 12 años cuando tienen una familia y un trabajo fijo la justicia le pide cuentas por un delito menor. Lo que si se puede un politicucho es hincharse de mariscos cuando tendría que estar en casa con las "orejas gachas" y arripintiéndose de to lo susedío. En fin que mi espesialidad no es la política ni la trama inmobiliaria pero que lo que sus quería desí es que hai que sabé diferenciar a un sinvergüensa por necesidad de un sinvergüensa por afán. Uno quiere comer, el otro quiere comer má y mejó.

En cuanto a la vía, to sigue pa mejó, er niño de Granaenlaré y er johny prosiguen su amistá. Er jonhy sa comprao una raqueta de pade y juega los lunes y los miércoles con é, mientras que mi compañero de trabajo se viene los jueve a jugá ar fúrbo ar barrio donde por una hora se convierte en un burro más que no para de desí tacos y escupí ar suelo cuando le meten un gó. Mi madre dise que es un ange y mi papa que parese que tiene una mijilla de pluma. Que un hombre no se depila las pierna y menos pa jugá ar furbo.

Ma apuntao a clases de inglé po la tarde pa intentá mejorar mi puesto en la empresa y sobre tó mi ortografía y mi vocavulario en ambas lenguas. Un reto pa una niña como yo que dejó los estudios pa cuidá niño, fregar escaleras y está de cajera en un supermercao. Me he comprao un libro mu gordo que se llama "Los pilares de la tierra". Leer es como vé una película pero poniendo tu la imaginasión y la cara que quieras a los protagonistas.

Estoy llorando una mijilla pero no haserme caso, espero en un par de meses podé escribí bien der tó pero siempre hasiéndolo de la manera que hablo, como me sale de arma vaya. Un beso y hasta la semana que viene de parte de vuestra Yoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí