Desde que era pequeño he oído la frase de que el perro era el mejor amigo del hombre. Lassie, Milú, Asta, los lazarillos…, un montón de ejemplos de lealtad real en la vida diaria o reflejados en la gran y pequeña pantalla. Lo que si tengo claro es que el hombre es el peor enemigo del perro.

Animales que son preparados para pelear antes de su nacimiento mediante cruces de especies, como si se "tuneasen" igual que a los coches. Un montón de pastillas e inyectables que los igualen a culturistas de gimnasio. Un entrenamiento específico que no lo desearía ningún mando superior para sus soldados. Y lo peor. un falso cuidado que acaba cuando el perro pierda o se le deje morir en la lucha. El circo romano del siglo XXI.
Pero no todos son malos. Los hay peores. Gente que regala a sus hijos animales como si fueran juguetes. Lo que no saben que a estos hay que sacarlos a pasear, cuidarlos y respetarlos. No es suficiente con cambiarles las pilas ni pedir la garantía cuando se rompen. Los seres vivos tienen otras necesidades.
Ante todas estos hechos expuestos lo único que me queda claro es que ellos no pueden decir nada. Incluso cuando son abandonados en "descampaos" o en mitad de autopistas intentan jugar con sus dueños, hacer una cabriola que obtenga una caricia como respuesta…
Ellos no pueden decir nada pero yo , con su permiso, sí: Asesinos.
JMRojas www.granadaenlared.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí