La próxima sesión del programa Pasea Guadix estará dedicada a los juegos tradicionales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, continúa con el programa Pasea Guadix el próximo sábado 2 de julio, con una ruta dedicada a los juegos tradicionales, que dará comienzo a las 19:00 horas con salida desde la plaza la Constitución y estará guiada por José María Ortiz Valero e Isabel Cambil Campaña. Estos recorridos no serían posibles sin la colaboración del Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

Los juegos no sólo constituyen un elemento socializador y psicomotriz esencial en la educación infantil, sino que su desarrollo en espacios abiertos suponía además una apropiación del espacio urbano. De este modo los niños de cada barrio de Guadix impulsaron juegos propios, la mayoría de ellos adaptados a Guadix a cada estación del año. Se propone un recorrido histórico e intergeneracional que permita conectar a padres y abuelos con sus hijos y nietos en esa recuperación de la ciudad a través del juego.

Como es habitual en este programa, las plazas son limitadas y para poder participar es necesaria hacer una reserva previa en el teléfono del Área de Cultura (958 66 29 95) a partir del próximo 29 de junio de 11:00 a 13:00 horas.

Juegos tradicionales de Guadix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí