El quinteto de jazz Enrique Oliver & Daniel Torres Quintet presenta Tenorism, con entrada gratuita

Mañana jueves, a las 22 horas, comienza el ciclo ‘Jazz en la Plaza’, la temporada estival de conciertos de jazz en directo de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, organizado por CajaGranada Fundación y CaixaBank.

Con entrada casi libre hasta completar el aforo, ‘Jazz en la Plaza’ presenta esta semana a ‘Enrique Oliver & Daniel Torres Quintet – Tenorism’, con:

Enrique Oliver – saxo tenor
Daniel Torres – saxo tenor
José Carra – piano
Bori Albero – contrabajo
Ramón Prats – batería

‘Tenorism’ es una formación liderada por los saxofonistas Daniel Torres y Enrique Oliver que desarrolla un repertorio de composiciones originales con influencias del jazz tradicional, jazz modal y música más contemporánea. Los componentes de este quinteto son algunos de los músicos de jazz más renombrados del país: Ramón Prats a la batería, Bori Albero al contrabajo, José Carra al piano y Enrique Oliver y Daniel Torres a los saxos tenores.

Este grupo está presentando su primer CD, de título ‘Tenorism’, lanzado por el sello discográfico ‘Sedajazz’. En este disco, además del quinteto también podremos escuchar al saxofonista Rick Margitza (saxofonista de Miles Davis en los años 80), el cual participa en dos de los temas.

Entrada libre para las buenas personas

El acceso al ciclo ‘Jazz en la Plaza’ es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten. También pueden conseguir su entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada, realizado mediante Bizum con el código 00545.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí