La tradicional carrera del Cascamorras volverá a celebrarse tanto en Baza como en Guadix

  • La Feria y Fiestas de Guadix también se celebrará con normalidad del 29 de agosto al 4 de septiembre

La fiesta del Cascamorras, declarada de Interés Turístico Internacional, volverá a celebrarse este año con normalidad, tanto en Baza como en Guadix, tras tener que suspenderse en estos dos últimos años debido a la pandemia. La situación sanitaria controlada ha posibilitado que se puede celebrar este evento que este año se prevé multitudinario. Lo mismo ocurre con la Feria y Fiestas de Guadix, que se celebrará con normalidad del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Así lo han dado a conocer esta mañana en vecina localidad bastetana el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el alcalde de Baza, Manuel Gavilán, que han comparecido conjuntamente ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento para anunciar esta buena noticia, una decisión que viene avalada por las autoridades sanitarias. Junto a ambos alcaldes han estado presentes el director médico del Hospital de Baza y del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, Vicente Ramírez, los representantes de la hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza, María Piedad Checa, y de Guadix, Juan López Lechuga, el presidente de la Asociación Multicultural Cascamorras de Baza, Ricardo Cañabate, y el presidente de la Asociación Cascamorras de Guadix y Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego.

De esta forma, tanto las carreras del Cascamorras, en Baza el 6 de septiembre y en Guadix el 9 de septiembre, como todos los actos y cultos que acompañan a esta fiesta se realizarán con total normalidad. José Antonio Escudero será el encargado de encarnar la figura de Juan Pedernal e intentar llevar a cabo la imposible tarea de traer la Virgen de la Piedad a Guadix. Eso sí, ambos alcaldes si han hecho un llamamiento a la responsabilidad en la celebración tanto de la fiesta del Cascamorras como de la Feria y Fiestas y han querido agradecer la labor durante estos dos años de los profesionales sanitarios, enfrentándose diariamente a una situación sanitaria extraordinariamente compleja.

Presentación del Cascamorras 2022
Presentación del Cascamorras 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí