El Festival Sulayr se extiende por cinco municipios de La Alpujarra

Bubión, Capileira, Cáñar y Soportújar se suman a Pampaneira en la séptima edición de este evento que reúne a artistas locales en torno a la música étnica y a las tradiciones alpujarreñas entre el 30 de junio y el 3 de julio

Bubión, Capileira, Cáñar y Soportújar se suman a Pampaneira en la 7º edición del Festival Sulayr, que se celebra del 30 de junio al 3 de julio. Se trata de un evento que integra lo social, lo turístico y lo patrimonial utilizando la música como elemento central para desarrollar un programa de actividades amplio y diverso

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido esta mañana la presentación del festival en la que han estado presentes la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, junto al alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, el alcalde de Soportújar, Manuel Romero, el alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

La vicepresidenta ha destacado el objetivo de “vincular la cultura, concretamente la música, con el patrimonio y la naturaleza, teniendo en cuenta de que es un recurso económico fundamental y de primer nivel”. Es una propuesta muy “alternativa” que pretende “entretener a la gente y a las familias con todo tipo de actividades”, ha indicado la diputada, señalando la importancia de acercar la cultura a la población y disfrutar de nuestro patrimonio mediante el ocio.

También ha señalado que Sulayr, se ha convertido en una referencia cultural “muy importante” y que la Diputación apoya este proyecto “que tanta vida está dando a la Alpujarra integrando a creadores, vecinos, empresas, agentes locales y municipios vecinos”.

El alcalde de Pampaneira ha descrito en detalle la programación del festival y ha animado a los granadinos a que asistan a las diferentes actividades que forman parte del Sulayr. También ha precisado que en esta edición se va a poner el foco en el ecoturismo, en el marco de los objetivos de la agenda 20-30. “En su 7º edición Sulayr empieza a ser, además de una seña identitaria de nuestro municipio, un proyecto social y un motor económico para la comarca”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí