El director Santi Amodeo acude este jueves al Cine Madrigal para presentar su película «Las Gentiles»

  • Protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, la película transita entre el mundo real y su reflejo idealizado en las redes sociales
  • La película, presentada con gran éxito de crítica y público en los festivales internacionales de Sevilla y Tallin, llega a las salas de la mano de Alfa Pictures

El cine Madrigal de Granada acoge este jueves 9 de junio la presentación del largometraje Las Gentiles, sexto trabajo de Santi Amodeo, estrenado en las salas comerciales españolas el pasado viernes 3 de junio, tras su participación en las secciones oficiales del Festival de Sevilla y del Tallin Black Nights Film Festival -certamen de categoría A- con gran éxito de crítica y público. La película, con un reparto encabezado por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, se exhibe en las salas de las principales ciudades españolas con la distribución a cargo de Alfa Pictures.

El director Santi Amodeo, acompañado por las actrices África de la Cruz y Lola Buero, acudirá este jueves al cine Madrigal a presentar su último trabajo. Se da la circunstancia de que Las Gentiles, rodada en celuloide, será la última película que se proyecte en el cine Madrigal en 35 milímetros.

Las Gentiles, que cuenta además en el reparto con Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Rafa de Vera y las también debutantes Olga Navalón, Lola Buero y Alva Inger, es el nuevo trabajo de Santi Amodeo, responsable de El factor Pilgrim (2000) junto a Alberto Rodríguez, Mención Especial del Jurado del Festival de San Sebastián; Astronautas (2003), candidato al Goya a la Mejor Director Novel y seleccionada entre las 10 mejores películas europeas del año 2004 por los críticos de la revista Variety; Cabeza de perro (2006), Premio al Mejor Actor del Festival de Shanghái; ¿Quién mató a Bambi? (2013), una de las diez películas más taquilleras de ese año en España, y Yo, mi mujer y mi mujer muerta, que ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga.

Las Gentiles es la historia de dos adolescentes de 17 años: Ana (África de la Cruz) es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad. Aunque desde que conoció a su amiga Corrales (Paula Díaz) la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí