La Alhambra abre el plazo de reserva para su programa educativo de verano

  • La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes de entre 5 a 17 años y se desarrollará del 27 de junio al 2 de septiembre

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre el plazo de reserva para el programa ‘Verano en la Alhambra’, destinado a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones. La iniciativa se desarrollará del 27 de junio al 2 de septiembre, con el objetivo de fomentar los valores excepcionales de un lugar declarado Patrimonio Mundial, y combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, lo que permitirá a los participantes acercarse a la ciudad palatina desde diferentes perspectivas y aprender a cuidar y proteger su patrimonio más cercano.

Durante una semana, los participantes se distribuirán por grupos, teniendo en cuenta su edad. Así, para los más pequeños, de 5 a 7 años, se ha diseñado el programa titulado ‘El banquete de palacio’ para fomentar una alimentación saludable, además de conocer cómo era la alimentación en la época nazarí, los productos que utilizaban o incluso conocer las costumbres dentro de palacio. Para los niños de 8 a 11 años se ha diseñado el programa ‘La Alhambra de mis sueños’, que propone un recorrido por diversos espacios del monumento nazarí, con el fin de que los participantes conozcan una construcción del pasado para crear una ciudad sostenible para el futuro.

Bajo el título ‘Altas son y relucían’, se presenta el programa del grupo de 12 a 14 años, que permitirá descubrir cómo se edificaban y utilizaban las torres en la Edad Media. Por su parte, los jóvenes de 15 a 17 años conocerán la historia de la Alhambra de forma muy diferente a través de la música, la poesía y la naturaleza mediante el programa ‘3,2,1,… Retransmitiendo desde la Alhambra’, que motivará a los asistentes a crear relatos y conversaciones, generando nuevas voces y nuevas miradas con dinámicas radiofónicas y podcasts, entre otras acciones.

Los interesados en reservar plaza tendrán que descargarse un formulario de la página web oficial del Patronato, www.alhambra-patronato.es, y posteriormente enviarlo al correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la reserva. El precio de la actividad es de 60 euros por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí