“Orientados hasta la médula” regresa este domingo a Sierra Elvira para recaudar fondos contra la leucemia infantil

“Orientados hasta la médula”, organizado por el Club de Orientación Veleta, la Federación Andaluza de Deporte de Orientación y la Asociación Héroes Hasta la Médula, vuelve en su tercera edición para recorrer el paraje de Sierra Elvira y el área recreativa “El Lago” con diferentes actividades de orientación en la naturaleza. El evento solidario, en el que colaboran la delegación de Deportes de la Diputación y el Ayuntamiento de Atarfe con apoyo de material y equipo técnico y humano, se desarrollará durante el próximo domingo 8 de mayo.

Se trata de una jornada de actividades educativas, musicales, deportivas, recreativas e inclusivas, como una carrera de orientación, diferentes espectáculos de animación (hinchables, juegos, cuentacuentos, conciertos, magia…) o la entrega de trofeos, sorteos y clausura del evento con un acto público de entrega del dinero recaudado.

Los objetivos principales son la sensibilización de la población sobre la importancia de la investigación contra la leucemia, la promoción de valores solidarios y la recaudación de fondos para la investigación contra la leucemia infantil, de modo que el 100% de lo recaudado por las cuotas de inscripción y los beneficios del bar del evento serán donados a la Fundación Josep Carreras para la investigación contra la leucemia infantil.

En ediciones anteriores el evento tuvo una gran acogida, alcanzando los 977 participantes con una recaudación de 7.600 euros en 2018 y los 1.356 participantes y más de 15.000 euros recaudados en 2019. Para este año, en el que se estima la asistencia de más de 1.600 corredores, las inscripciones para las categorías competitivas de la carrera ya están cerradas, de modo que los formularios siguen abiertos solo para las donaciones con dorsal 0 en https://www.oveleta.com/omedula/omedula-2022/inscripciones-omedula-2022 .

Orientados hasta la médula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí