El programa Pasea Guadix dedica su próxima sesión al santuario de Face Retama

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, continúa con el programa Pasea Guadix este próximo sábado 7 de mayo, con una ruta dedicada a Face Retama que estará guiada por Manuel Amezcua Morillas. Estos recorridos no serían posibles sin la colaboración del Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada

El desplazamiento será en autobús y la salida está prevista a las 17:00 horas del sábado 7 de mayo desde la parada de autobuses del Teatro Romano en la avenida Mariana Pineda. Es por ello que es necesario reserva previa ya que las plazas son muy limitadas. Las reservas se podrán hacer desde el próximo martes 3 de mayo en el teléfono del Área de Cultura (958 66 29 95) de 11:00 a 13:00 horas.

La tradición hispánica, que recogen los calendarios mozárabes, considera a Torcuato como uno de los siete discípulos del apóstol Santiago, enviados por san Pedro y san Pablo a evangelizar España. A través de este varón apostólico se habría promovido la cristianización desde el entorno de Acci, liderando la primera comunidad cristiana de la Península Ibérica. Recuperada su devoción en el siglo XVI se propone un recorrido histórico, artístico y espiritual visitando la ermita y hospedería del santuario de Face Retama.

Face Retama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí