Maracena celebrará su Día de la Cruz con cuatro jornadas donde el buen ambiente, la tradición y la fiesta se entrelazarán con actuaciones musicales de primer nivel

Maracena se prepara para vivir su celebración del Día de la Cruz, desde el próximo sábado, 30 de abril a las 13.00 horas, hasta el martes día 3 de mayo, a las 19 horas. Para estas cuatro jornadas se ha preparado una programación lúdica, festiva y cultural donde se han aunado tradiciones, música y buen ambiente, en una cita en la que predomina la convivencia entre todos los vecinos y vecinas del municipio, y aquellos del área metropolitana que se unan a esta conmemoración.

“Con esta festividad podemos compartir unas jornadas donde la convivencia y la tradición propia de estos días se entrelazan con actuaciones musicales y espacios para el baile, la música y el buen ambiente”, ha comentado la teniente alcalde, Berta Linares, quien ha querido destacar las actuaciones de grandes artistas como Raya Real, El Pitu, Iván Centenillo, Con dos Cajones y Somos del Sur, y que se cuente también con los coros y las escuelas de baile municipales como protagonistas.

La concejala de eventos, Desireé Velázquez, en su visita a la Plaza de la Constitución, que ya se está preparando para acoger la Cruz, ha añadido que “además el 2 y el 3 de mayo, disfrutaremos de una comida popular gratuita para todos y todas las maraceneras, con el buen ambiente de la Cruz municipal que nos caracteriza”.

Respecto a las cruces de esta nueva edición, después de dos años sin celebrarse por la pandemia, los vecinos y vecinas podrán visitar hasta 8 diferentes: la municipal y la del Bar El Dulce en la Plaza Constitución, otra en Blas Infante, Era Baja, en la piscina municipal, la de la Hermandad en el Salón Parroquial, la de taberna Yape en Camino Torrecilla y por último la de Rincón Alpujarreño en Blas de Otero.

Dia de la Cruz Maracena
De izqda a derecha Desireé Velázquez, concejala de eventos, Berta Linares, teniente alcalde, Carlos Porcel, Concejal de Obras y Servicios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí