Con un cartel eminentemente granadino, el certamen, suspendido en 2020, se celebrará las noches del 20 y 21 de agosto en Pradollano.

El festival de pop-rock Sierra Nevada por todo lo Alto, tras un año de suspensión por la pandemia COVID 19, vuelve este verano en su undécima edición con un cartel eminentemente granadino, con entrada gratuita y el patrocinio habitual de uno de sponsors de la estación de esquí y montaña, Cervezas San Miguel.

El XI Sierra Nevada por Todo lo Alto se celebra las noches del 20 y 21 de agosto en la plaza de Andalucía, de Pradollano, con tres actuaciones por jornada. Los horarios, incialmente previstos entre las 20.30 a 00.00 horas, se ajustarán en función de la normativa COVID del momento, así como el recinto, que dispondrá de 400 sillas con controles por parte de la organización.

La propuesta artística -por concurso público- ha correspondido en esta edición a la productora musical granadina UnoMolar, que ha bebido en la prolija cantera de pop rock de Granada para confeccionar el cartel.

Así, la noche del viernes 20 de agosto desfilarán por el escenario de la plaza de Andalucía los grupos PeloMono, Unidad y Armonía, y Colectivo Da Silva, mientras que el sábado será el turno de Uralita, Mama Baker y Pájaro.

El rhythm’ blues instrumental de PeloMono será el encargado de poner en marcha la noche del viernes la undécima edición del Sierra Nevada por Todo lo Alto. El grupo presentará a los pies del Veleta el surf oscuro que emana de dos enmascarados, Antonio Pelomono y Pedro de Dios (Guadalupe Plata).

Unidad y Armonía, proyecto sonoro liderado por Miguel Martín donde confluyen algunos de los mejores músicos de la cantera granadina: Popi González (Lapido, Los Ángeles); Roberto Escudero (Fajalauzza); Toni Jiménez, Niños Mutantes), Carlos Marqués, (Dolorosa) y Julián Méndez, bajo (Los Planetas), asumen en su trabajo “Un verano invencible” el desafío de la canción pop perfecta, una amalgama de melodías preciosistas sin renunciar al efecto de la distorsión psicodélica.

Colectivo Da Silva, una de las revelaciones del panorama local con su pop elegante y divertido, presentará en Sierra Nevada algunas de las canciones que compondrán su segundo disco. Los siete músicos del ‘colectivo’ prometen ser, en el cierre de la jornada del viernes, protagonistas en el regreso del festival de Sierra Nevada.

El sábado 21 arrancará con el punk contundente de Uralita, con Alba Mateos al frente. Los legendarios Mama’ Baker, pioneros del pop granadino, llegan por primera vez a Sierra Nevada con algunas de las mejores canciones escritas en el cambio de siglo. Su último trabajo Almas Vacías subraya el estilo y el sonido mama’baker de toda la vida, y reflejan la madurez de los miembros de la mítica banda granadina.

Andrés Herrera Ruíz, alias Pájaro, cerrará el fetival. Músico y rockero sevillano, Pájaro ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de la capital como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. Una mezcla de rock, surf, blues, swing, espaguetti-western o versos de San Juan de la Cruz se dan cita en su particular universo musical.

El Sierra Nevada por Todo lo Alto vuelve a contar con la colaboración de establecimientos hoteleros de la estación (Apartahotel Trevenque, Hotel Gran Monachil y Apartahotel Inside Plaza) para fomentar las estancias en Sierra Nevada durante el fin de semana de celebración de un festival que une rock, montaña y naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí