Maracena acoge este próximo fin de semana, desde la tarde del viernes 21 al domingo 23, el Campeonato de España de Billar a Cinco Quillas, una modalidad importada desde Italia y que cuenta, cada vez, con más adeptos en nuestro país

La competición se disputa en las instalaciones del Club de Billar de Maracena, organizadora del mismo, ya que “reúne las condiciones y requerimientos técnicos que exige la competición, pero sobre todo, tecnológicos ya que se va a emitir a través de varios canales de Youtube para que pueda ser seguido por todo el mundo”, explica Paco Tallón, Director Técnico del club. Participan nueve comunidades autónomas “con 29 jugadores de los que 7 son de nuestro club”, resalta Desirée Velázquez, concejala de Deportes de Maracena, “un orgullo para nuestra ciudad porque demuestran no solo la capacidad de organización del evento sino también de competición dentro del mismo”.

Esta es la última modalidad de billar que le faltaba por organizar al club maracenero que ya había sido anfitrión del resto de las que están incluidas dentro de la Federación Española de Billar. Es un tipo de billar muy extendido en Italia, de donde procede, pero que en los últimos años está teniendo mucha aceptación entre los practicantes de este deporte en nuestro país.

Campeonato de Espana de billar a cinco quillas

El campeonato comienza el viernes por la tarde a las 17:00 en las instalaciones del club, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena en Camino de los Eriales, y finalizará a las 14:00 del domingo cuando concluya la final, que comienza a las 12:45. La entrada es gratuita y el vicepresidente del club, Bartolomé Muñiz, ha animado “a los vecinos y vecinas de Maracena y toda Granada a que acudan a presenciar una modalidad deportiva muy bonita y que a buen seguro les va a atraer”.

Para una explicación del juego y su reglamento, haz clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí