Texxcoco visita Granada para presentar ‘Side Effects of Proximity: Pt. I’ (Subterfuge Records, 2019), su último y reciente LP que vio la luz el pasado mes de noviembre y tuvo su puesta de largo sobre el escenario del Monkey Week 2019. La cita tendrá lugar el viernes 21 de febrero de 2020 a partir de las 21:00 en la sala Planta Baja de la capital granadina y las entradas pueden adquirirse anticipadamente online a través de Wegow y físicamente en Discos Bora-Bora, Discos Marcapasos y Subterránea Comics Discos.

A la banda canaria Texxcoco la conocen hasta en México e incluso han aparecido en La Resistencia, en El País, en informativos de Antena 3 o en los de Telecinco y un largo etc…, entre otros grandes medios, porque consiguieron revocar un proceso de censura de un gigante tecnológico que quiso impedir que su videoclip Velvet Love apareciera en su plataforma de vídeo. Fue tal el revuelo mediático que consiguieron por su lucha por la libertad de expresión y la libre exposición del desnudo femenino, que esta joven banda, que surge del garaje más underground, logró que su videoclip volviera a estar disponible para el público. Y es que en la banda liderada por la joven de 20 años Adriana Moscoso se respira libertad e inconformismo, como una actitud vital heredada del punk y del noise, aplicada al momento actual.

Y así llegamos a ‘Side Effects of Proximity: Part I’, el nuevo álbum de Texxcoco. Este nuevo LP es el primer volumen de un trabajo muy especial en el que se plasma la evolución que ha experimentado el grupo hasta la actualidad y cuyas canciones cuentan con una composición a nivel instrumental más elaborada e incluso experimental que determinará el sonido de Texxcoco a partir de ahora. Grabado y mezclado totalmente en analógico por Javier Ortiz en Estudios Brazil, el disco se llevó a masterizar a Golden Mastering en California, los cuales han trabajado en las remasterizaciones de álbumes míticos como ‘Washing Machine’ de Sonic Youth, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí