El Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín abre hoy viernes el telón de su décimo sexta edición con un cartel compuesto por nueve compañías procedentes de todos los rincones de la provincia de Granada.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha señalado que “esta cita anual se ha consolidado como uno de los grandes certámenes de aficionado de la provincia y cada año aumenta en número de inscripciones y asistentes”.

En esta misma línea, la concejal de Cultura, Luisa María Herrera, ha apuntado que el certamen “da la oportunidad a amantes del teatro no profesional de mostrar lo que hacen fuera de sus municipios, y establecer lazos de unión entre agrupaciones de diversos puntos de la provincia y fuera de ella”. La edil ha detallado que la entrada tiene un precio simbólico de 2 euros y se ha diseñado un cartel muy atractivo y heterogéneo.

El certamen comenzará mañana viernes con la actuación del Taller Municipal de Peñuelas y la obra “Las Criadas”. El sábado, será el turno de la Asociación Áristoi con “Lisístrata”.

El segundo fin de semana del programa lo estrenará el día 24 Zítora Teatro, de Dúrcal con “El misterio de la gallina asesina”. Para el día 25, el certamen acogerá al grupo Tictac, de Baza, que interpretará “Menuda principita”.

‘Se vende una mula’ es la sugerencia del la Asociación Teatrocidades, procedente de Cádiar, para el viernes día 31, mientras que el sábado día 1 de febrero, la Asociación Cultural Grupo de Teatro Patas de Gallo se intentará ganar al jurado y al público con “Milagro en el convento de Santa María Juana”.

El 7 de febrero, será el turno del Taller Municipal de Beas de Granada ‘Cosecha Propia’, que participa con “Luces de Bohemia”, y el día 8, el del grupo municipal de teatro ‘La Tiza’, de Alhendín, que llevará a escena “¡Qué cosas tiene mi tía!”.

La última actuación del certamen, el día 15, correrá a cargo del Taller Municipal de Caniles ‘Pulicanca’, ganador de la pasada edición, que representará, fuera de concurso, “Sancho en la ínsula”, coincidiendo con la clausura del certamen. A continuación, se procederá a la entrega de premios.

Todas las representaciones serán a las 20:30 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio de la obra por un precio de 2 euros. Este certamen cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí