La Semana Europea de la Movilidad 2019, se celebra del 16 al 22 de septiembre. Una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s! Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

El Ayuntamiento de Granada se adhiere a esta iniciativa europea con un amplio programa a lo largo de la semana. En el barrio del Realejo será el próximo sábado 21 de septiembre cuando se celebre la III Edición del Vive tu calle en el maco de la Semana Europea de la Movilidad. Las actividades en el Realejo transcurrirán de 10h-14h en la calle Molinos y el Campo del Príncipe. Esta iniciativa de la Asociación Por un Realejo Habitable es posible, una vez más, gracias al apoyo de multitud de asociaciones, vecinos y comercios del barrio y del Ayuntamiento de Granada.

Vive tu calle ha conseguido cada vez más apoyos y en esta edición estarán también con un stand informativo, Fridays for Future así como Ecologistas en Acción de Granada. Además de ser un día festivo en el que los ciudadanos pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, lúdicas y de un espacio de convivencia, Vive tu calle tiene como objetivo reivindicar un barrio más saludable y seguro para todos. Esta III edición acoge una amplia programación de actividades culturales; mercadillos de artesanía, exhibiciones deportivas, talleres de yoga, de cerámica, de danza, música, teatro musical infantil así como actividades de difusión sobre los beneficios de caminar.

Además del Vive tu calle, la Asociación Por un Realejo Habitable junto con las AMPAS de varias escuelas del barrio y el Ayuntamiento de Granada, ha trabajado por el diseño y la implementación de Caminos Escolares Seguros, una forma de que los niños y las niñas puedan ir al colegio de forma saludable y segura; a pie, en bicicleta, solos o en grupos acompañados. Una iniciativa muy acorde con las acciones que se están presentando estos días desde el Ayuntamiento de Granada. Un ejemplo es el Metrominuto, una esquematización de la ciudad de Granada que indica rutas por la ciudad, el tiempo que se tarda en recorrerlas a pie, la distancia y hasta las calorías que se queman, con el objetivo de fomentar la movilidad a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí