El próximo 20 de julio la provincia de Molvízar acogerá las actuaciones de Eskorzo, Los 300 y Margaux. Festival de pequeño formato, que, por su carácter gratuito pretende ser un punto de encuentro en la costa granadina para los amantes de la buena música.

Promovido por el ayuntamiento de Molvízar, la organización contará en esta ocasión con las bandas más determinantes del momento de nuestra Ciudad avalando convenientemente la escena local granadina. Las actuaciones se celebrarán en las pistas del Colegio Miguel de Cervantes a partir de las 21.30 Horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Eskorzo

Si en invierno de 2018 andaban paseando el cartel de “Entradas Agotadas” en la furgoneta recorriendo el país de sala en sala con su “Alerta Caníbal Tour”, este 2019 la estrategia del septeto nazarí es bien distinta: Han aprovechado el invierno para preparar a lo grande el año, y con la llegada de la primavera echarón a rodar su “Devórame Tour”, llegando a grandes eventos y festivales, y se prolongará a lo largo de la temporada estival, tras la que pondrán cierre a esta etapa “caníbal” que tan buen sabor de boca está dejando.

Los 300

Tres animales sobre el escenario, capaces de multiplicarse por cien gracias a las posibilidades del loop y su capacidad como multiinstrumentistas: Así se presentaron al mundo Los 300. Tras su sorprendente debut, “The Monkey Howler Times”, y de soltarle trece ganchos a la música latina, al swing, y al jazz-funk estandarizado con su elegante “The Fighting Kangaroo”, el trío granadino formado por los miembros de Eskorzo Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García prepara para este 2019 una nueva aventura musicanimal que desvelarán por fascículos.

Si con su peculiar formación y sus dos primeros discos se ganaron el respeto de la crítica especializada y del gremio, con este nuevo trabajo dan un salto de nivel, explorando nuevos horizontes musicales, y contarán además con colaboraciones de primera línea. “The Penguin Trip”, que así se llamará este tercer álbum, continúa la senda animal, y si el mono aullador representaba la fuerza, y el canguro la lucha, nos encontramos ahora ante un homenaje de la capacidad de supervivencia del pingüino. Acicálense, que nos vamos de viaje

Margaux

Vienen de Granada, la ciudad con más música del mundo, armados con la decena de canciones de su álbum de debut. En él, unas melodías que irradian luz cargadas de matices y unas letras que hablan de amor y desencuentros, de miedos y sueños, de recuerdos y laberintos donde es más fácil encontrarse que perderse… Son la munición perfecta de un disco que, como ellos, responde al nombre de Margaux.

Grabado en la Casa de Estudio de Youth Martin en Albuñuelas (Granada) en el otoño de 2017 con Iván Moreno a los mandos, Margaux está producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly y Mucho), mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y masterizado por Hay Zeelen, quienes han puesto sus grandes dosis de magia en el resultado final.

Para su primer disco, la banda ha querido reunir diez de esos temas que suenan redondos, con una concepción artística y estética elaborada a golpe de talento y buen gusto que evidencia que sus miembros no son unos recién llegados al mundo de la música y que se han atrevido a soñar a lo grande y a dar alas propias a cada una de las canciones.

Monstruos es primer adelanto de un disco repleto de singles como JWL, Inercia, Excusas, Moscas o Canción fría y Paraísos, para cuyos arreglos de cuerdas han contado con la colaboración de Cosmotrío.

Un disco para escuchar una y otra vez. Una invitación abierta a surcar infinitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí