Participan más de 15 bares y restaurantes junto a cinco agencias de viajes de la localidad en una edición en la que, como novedad, los asistentes participarán en un concurso fotográfico en el que podrán ganar una tablet. Además se sorteará un viaje valorado en 500 euros

Hoy se ha presentado la IV Edición de la Ruta de la Tapa de Maracena que organiza, como cada año, la Concejalía de Comercio de la localidad y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Maracena (ECAMA). Esta tendrá lugar este próximo fin de semana, desde el viernes 14 al lunes 16.

Esta Ruta Gastronómica, en la que se dan cita los mejores locales de restauración de Maracena, es una de las acciones de promoción, articulación y dinamización de uno de los sectores económicos locales más reconocido. Su la finalidad es la de promocionar la gastronomía local y dar a conocer la diversidad y calidad de los productos gastronómicos locales. Igualmente, según Berta Linares, Concejala de Comercio, “se pretende que, a través de este itinerario por toda la localidad, se den a conocer el resto de comercios del municipio”.

Los participantes, deberán rellenar unas fichas, TAPAPORTES, que serán selladas por los establecimientos participantes y tendrán que puntuar las tapas y conocer, de esta manera, qué bar o restaurante cuenta con las mejores tapas de la ciudad. Entre los asistentes se sorteará un viaje valorado en 500 euros. Además las personas participantes en el concurso podrán subir una foto individual o grupal realizada en algunos de los establecimientos que participan en la ruta de la tapa, mostrando el TAPAPORTE SELLADO etiquetando al perfil de instagram del Ayuntamiento de Maracena @aytomaracena con el hastag #RutaDeLaTapaMaracena. La foto con más “me gusta” e influencia en las redes será la ganadora de una tablet donada por ECAMA.

El presidente de ECAMA, Miguel Ángel Fernández, ha querido “invitar a todos los maraceneros y vecinos de los pueblos del cinturón como de la capital, aprovechando la facilidad que da el metro y el resto del transporte público para disfrutar de la calidad y la variedad de las tapas maraceneras y disfrutar de sus calles”.

La ruta, que se podrá descargar en un mapa desde el teléfono móvil gracias a un código QR, recorre estos quince establecimientos diseminados por todo el término municipal lo que garantiza el poder conocer, además, la localidad con la facilidad que supone la ayuda de las nuevas tecnologías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here