La edición de este 2019 del ciclo de rutas guiadas por especialistas “Pasea Guadix” continúa el próximo sábado 15 de junio con la ruta «Guadix y el ferrocarril” guiada por Juan Antonio Díaz Sánchez, licenciado en Historia Contemporánea. Las entradas para esta nueva cita del ciclo de rutas guiadas por especialistas están disponibles en el área de Cultura desde hoy lunes 10 de junio.

Como es habitual, se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona. Se reservan un total de 20 entradas para las solicitudes registradas a través de correo electrónico (cultura@guadix.es), para de esta manera poder atender a aquellas personas que no puedan desplazarse en horario de mañana hasta las dependencias de Cultura. También para las reservas por correo se atenderán únicamente las peticiones realizadas este mismo lunes a partir de las once por orden de llegada al correo hasta agotarse, y siempre hasta un máximo de dos entradas por cada correo.

Debido a que los desplazamientos de esta visita hasta la estación del ferrocarril se harán en el tren turístico, en este caso se cuenta sólo con 50 pases para el tren que se darán a las 50 primeras reservas. El resto hasta completar las 60 plazas podrán participar en el paseo pero necesitarán desplazarse por su cuenta hasta la Estación de Tren. El punto de encuentro de la próxima ruta será a las seis y media de la tarde en la Plaza de la Constitución.

Tal y como se detalla desde el Centro de Estudios Pedro Suárez, “la inauguración de la estación de ferrocarril de Guadix en 1895 culminaba el ansiado proyecto de comunicar Andalucía con Madrid y Levante. El desarrollo socioeconómico de la ciudad a partir de ese momento quedaría evidenciado en la instalación de las primeras industrias dedicadas a la producción de harina y azúcar, y con el desarrollo de sendos grupos de obreros y burgueses propietarios. Estos contribuirían al embellecimiento de la ciudad por medio del alineamiento de calles y la construcción de modernos edificios”.

Las rutas de Pasea Guadix están diseñadas y guiadas por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez con la idea de seguir explorando el rico patrimonio de la ciudad desde diferentes perspectivas. Todo ello con el trabajo conjunto de la Diputación de Granada, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y el propio Centro de Estudios Pedro Suárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here