El próximo 8 de junio, por segundo año consecutivo, se celebra el Vive tu calle en el barrio del Realejo. El evento se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado con actividades cívicas, artísticas y culturales en la calle Molinos y en el Campo de Príncipe. Familias, niños y gente mayor podrán escoger entre un amplio abanico de propuestas: programa de radio, juegos tradicionales, pasacalles, taller de cerámica, charlas, cuentos, acción de participación vecinal, préstamo de patines y bicicletas, partidas simultáneas de ajedrez, petanca, baile y alguna compra de artesanía o de comida ecológica entre otras muchas opciones.

El barrio del Realejo de Granada viene sufriendo una serie de problemas sociales y urbanos que se están agravando en los últimos años. Vive tu calle es una invitación a la reflexión sobre el espacio urbano mediante la transformación temporal del ambiente y el uso de la calle, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del barrio desde la perspectiva de un modelo de ciudad sostenible y orientada a las personas. Ese día los ciudadanos serán los protagonistas del espacio público en un entorno saludable para la convivencia, donde se pueda pasear a la vez que participar y disfrutar de la multitud de actividades cívicas y culturales propuestas.

Tras el éxito conseguido en la pasada edición, nuevamente la Asociación por un Realejo Habitable e INSOS (Colectivo de estudiantes de Arquitectura de la UGR), organizan el evento que en esta ocasión cuenta con la colaboración de más de cincuenta entidades y la implicación de los vecinos del barrio que han puesto todo el empeño para celebrar una vez más el Vive tu calle. Ambos colectivos vienen trabajando para conseguir un barrio más habitable. Han participado en el proyecto de Caminos Escolares Seguros y en la elaboración de la “Carta del Realejo”, iniciativas para preservar el derecho a vivir en una ciudad más saludable, segura, solidaria y sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here