El municipio recibirá a turistas y visitantes para celebrar un evento en el que participan 11 bares y restaurantes de la localidad, que por 1,5 euros ofrecen una tapa elaborada especialmente para la ocasión

Castril acoge la Segunda Ruta de la Tapa, una iniciativa impulsada por la Asociación de Comercio y Turismo de Castril (ATUCCAS) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castril y las diferentes empresas locales.

El evento gastronómico tendrá lugar el viernes 12 de abril y se prolongará hasta el domingo 14, coincidiendo con la festividad del Domingo de Ramos.

En las jornadas participan 11 bares y restaurantes de la localidad, que presentarán una tapa elaborada especialmente para la ruta. Por un precio de 1,5 euros el público podrá degustar las distintas elaboraciones y conocer los recursos gastronómicos del municipio.

Además de la valoración de un jurado profesional, la Segunda Ruta de la Tapa de Castril mantiene un sistema de votación popular, gracias al que los consumidores podrán apoyar sus tapas favoritas. Tras la valoración se otorgarán varios premios: mejor tapa y mejor elaboración y mejor sabor.

Este año, como novedad, el sábado 13 se podrá disfrutar de una Noche de Fiesta con motivo de la Segunda Ruta de la Tapa. Será amenizada por la Orquesta Almaida y Danni DJ y comenzará a las 23.00h en la Caseta Municipal.

Las personas que degusten todas las tapas obtendrán un premio directo y podrán participar en el sorteo de diferentes experiencias turísticas locales en todos los establecimientos participantes.

Para participar en el sorteo, se debe rellenar la cartilla con los sellos de 9 de los 11 bares y restaurantes y, posteriormente, entregarlo en cualquier establecimiento participante. La entidad organizadora invita a los habitantes de Castril y al resto de visitantes a participar en la Ruta de la Tapa, un evento que el año pasado tuvo gran repercusión turística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here