Los próximos días 9 y 10 de febrero de 2019, el municipio alpujarreño de Capileira se convertirá en el epicentro del pan artesano con elaboraciones, exposiciones y degustaciones

El Ayuntamiento de Capileira ha presentado la programación de las “I Jornadas de Pan Artesano” que darán cita a numerosos expertos los próximos 9 y 10 de febrero, uniendo “artesanía, gastronomía, ocio y turismo”.

Estas “I Jornadas de Pan Artesano” tendrán un marco incomparable, en uno de los pueblos que integra la prestigiosa Red de los Pueblos Más Bonitos de España y que en 2017 fue declarado 6 Maravilla Rural de España por los seguidores del portal Top Rural.

El día 9 los maestros y maestras panaderas llegarán a la panadería de Capileira para preparar los ingredientes de un evento que pondrá en valor el pan artesano de toda la vida, elaborado de forma tradicional. A las 20.00 horas se realizará la recepción oficial en el Ayuntamiento de los representantes de las 13 panaderías participantes que llegan desde Alfacar, Caravaca, Algatocín, Tarifa, Baena, Motril, Alcalá de Guadaira, Cazailla, Córdoba, Linares o Granada.

El domingo 10 de febrero, a las 7:30 de la mañana comienzan las elaboraciones con una jornada de puertas abiertas para que vecinos y visitantes puedan conocer el trabajo de los panaderos, que durante toda la mañana harán panes tradicionales en directo y se expondrán a partir de las 13.30 horas en el Salón Multiusos Municipal. A las 14 horas, Andrés Antequera, profesor del C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza de Granada (Escuela de Hostelería de Granada) realizará una presentación de las elaboraciones artesanas y seguidamente habrá una degustación de los panes con aceite ecológico ofrecido por “La Flor de La Alpujarra” y una tapa de jamón obsequiada por “Jamones Rosendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here