Talleres de animación a la lectura, magia, teatro, música y recorridos didácticos al Museo de la Alhambra, algunas de las propuestas

La Alhambra organiza actividades culturales gratuitas para toda la familia durante las vacaciones de Navidad. La programación especial, que se prolongará hasta el próximo 7 de enero, incluye música, recorridos didácticos por el Museo de la Alhambra, talleres de fomento a la lectura con títeres, teatro gestual y magia. Todas las actividades son gratuitas y destinadas a público de todas las edades.

Así para el próximo día 22 de diciembre, a las 12 horas, en la Tienda Librería de la Alhambra, situada en la calle Reyes Católicos, número 40 de Granada, está previsto el taller de animación a la lectura teatralizada Personajes de la historia, que en esta ocasión está dedicado a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán. También, en este mismo espacio, el 28 de diciembre a las 17 horas, se va a presentar el libro El enigma del Palacio de los Leones, escrito por la Intérprete del Patrimonio Lola Almansa. En la sesión se ha preparado un taller de dibujo y caligrafía árabe a cargo de la autora.

Para aquellos que quieran descubrir nuevas curiosidades sobre los materiales, técnicas y decoración de la fortaleza nazarí, pueden visitar la exposición didáctica y accesible La Piel de la Alhambra, que permanece abierta desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, en la sala de exposiciones situada en el Área Educativa, en las Casas de la Mimbre, junto al pabellón de acceso del Generalife.

En el stand del Patronato de la Alhambra de Juveándalus –la feria de la Infancia y la Juventud que lleva más de 30 años divirtiendo e ilusionando a mayores y pequeños en el recinto ferial de Fermasa (en Armilla, Granada)- se ha organizado el taller de animación a la lectura con títeres La máquina del tiempo. Regreso a la época nazarí, representado por la Asociación Cultural 4Dimensiones, los días 27 y 28 de diciembre, con actuaciones cada 20 minutos de 12-14 horas y de 17-19 horas. La actividad es gratuita, pero el acceso al recinto ferial es de 6 euros.

Dentro del ciclo de música de cámara, organizado en colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada, va a tener lugar un recital, Música francesa en la Alhambra, en el Museo de Bellas Artes, en la planta superior del Palacio de Carlos V, el próximo 3 de enero a las 11 y 12:30 horas. El grupo Capella Nova va a interpretar obras de Roussel, Francaix, Cras y Debussy.

El teatro y la magia también son protagonistas de la programación Navidad Creactiva en la Alhambra con el espectáculo El sofá de Sophie, el viernes 4 de enero a las 12 horas, en el salón de actos del Palacio de Carlos V, a cargo de la compañía Tuttilifamili, con música original de Daniel Tarrida y Héctor Eliel Márquez. Se trata de una propuesta teatral donde el humor, la ternura y el absurdo se hacen presentes en cada momento. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Paralelamente a esta programación especial, el Museo de la Alhambra, en el interior del Palacio de Carlos V, también se organiza la actividad didáctica Navidad en familia, una oportunidad para que niños y mayores puedan disfrutar del museo de manera gratuita en el periodo vacacional.

La actividad consiste en un recorrido especial por el Museo de la Alhambra, guiado por un educador intérprete del patrimonio, y en la realización de un taller didáctico, para conocer el arte hispanomusulmán a través de materiales, piezas, dibujos, etc. El recorrido se lleva a cabo en pequeños grupos de 15 niños como máximo, de forma que se pueda atender de manera personalizada a los asistentes y adecuar la visita a su edad y a sus necesidades.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción previamente a través del teléfono 958 575 128 o a través del correo electrónico alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí