El Ayuntamiento de Granada ofrece esta Navidad una aplicación para teléfonos móviles que, bajo el nombre Navidad en Granada 2018, proporcionará información de toda la programación navideña prevista en la ciudad, a la vez que permitirá consultar detalles de los casi medio centenar de belenes que este año participan en el concurso municipal.

Así, Granada en Navidad 2018, disponible a partir de mañana tanto para sistema Android, en Google play, como para iPhone, en Play Store, ofrecerá información detallada de toda las actividades de la programación navideña, a través de un enlace a la página web del Ayuntamiento de Granada.

©Ayto.Granada: Una app ofrecerá información de la programación navideña de Granada La nueva aplicación ha sido dada a conocer hoy por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, en el marco de una comparecencia de prensa en la que ha informado del incremento de participantes en el concurso de belenes municipal, con 48 participantes inscritos frente a los 38 registrados en 2017.

La nueva herramienta, diseñada por la empresa granadina App&Web, división de negocio perteneciente a Grupo Winecta, ofrece información de los belenes participantes en el certamen municipal por categorías, con fotografías y datos de interés, como su ubicación, a la vez que permitirá mostrar las preferencias de cada persona, que podrá votar y elegir así el belén con mayor respaldo popular.

La app se puede descargar a través de un código Q registrado en los trípticos informativos editados por el Ayuntamiento de Granada, con motivo del concurso de belenes, en el que se recoge tanto el listado de belenes por categorías como un mapa con su ubicación y si son accesibles.

Esta medida se enmarca, según ha detallado el concejal, dentro la apuesta del equipo de gobierno de impulsar y dinamizar sectores económicos de nuestra ciudad, “que nos permiten, como en este caso, unir tradición con innovación”.

Tras relacionar la consolidación del tradicional certamen al acierto de las últimas novedades incorporadas por el equipo de gobierno, de las que ha mencionado el reconocimiento especial introducido el pasado año al belén más accesible, galardón que en esta edición se concederá al más innovador, el edil ha avanzado que, por primera vez, se incorpora a las categorías de histórico, tradicional o artesanal y popular, la de escaparates, en respuesta, según ha dicho “a una petición justa del comercio granadino”.

La entrega de galardones, que tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Granada, consiste en un premio en metálico y un figura belenística, obra del artesano granadino Jesús Jiménez-Mariscal Gómez, a quien en dicho acto se le rendirá un homenaje en reconocimiento a su labor artística.

Especial mención ha dedicado a la modalidad de belenes infantiles, organizada por el área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, en la que en esta edición se han inscrito quince centros educativos de la ciudad.

Para Eduardo Castillo, el concurso de belenes se ha convertido en una de las iniciativas con más participación de la ciudad, tanto por su “heterogeneidad, con colectivos de toda índole, como por ser un certamen arraigado en todos nuestros distritos”.