Mañana miércoles, a las 20 h., la Casa de la Cultura de Almuñécar viajará en el tiempo de la mano del blues y del jazz, con el espectáculo Soñando juntos. Canciones de ayer y de mañana. El grupo WAVE, de reciente formación, presentará canciones de Billie Holiday, Antonio Jobim, Luiz Bonfa, Carole King y Nina Simone, en una función bilingüe en la que la música y la canción irán acompañadas por la narración oral en inglés y castellano y la danza.

Christina Svane, fundadora y alma mater del grupo, define así el espectáculo: “este evento es muy importante para mí, pues reúne diferentes aspectos en los que he trabajado a lo largo de mi vida, tanto a nivel personal como profesional.” La artista, nacida en San Francisco, cuenta con una amplia trayectoria internacional como bailarina, cantante y poetisa de improvisación. A lo largo de los años, Christina Svane ha actuado, bailando o cantando, con Lisa Nelson, Steve Paxton, Daniel Lepkoff, Nancy Stark Smith, Michael Bloomfield, Bill O’Haire y Stephen Petronio, entre otros.

Entre sus valiosas aportaciones al mundo del arte, destaca su papel como co-fundadora y profesora de la Escuela para la Investigación y Construcción del Movimiento, School of Movement Research & Construction, de Nueva York, uno de los laboratorios de investigación sobre danza y movimiento más importantes del mundo. En la actualidad, reside en Almuñécar, donde dinamiza la Meditación El Cristal en el Centro Karissa, combinando sonido, movimiento, escritura y dibujo.

Carlos Martín, una de las figuras representativas del jazz granadino, participa a la guitarra en Soñando juntos. Con una larga trayectoria en el ámbito estatal, entre otras formaciones, ha colaborado con la Blues Band de Granada, Big Band de Granada, Quique Aguado, Eric Sánchez, Henri Vincent. En la actualidad trabaja junto a María Romero y con Bill O’Haire, con quien actuará en la Casa de la Cultura el próximo 28 de noviembre.

Para Ian Arthur, compositor y músico inglés, el espectáculo es algo más que música, “consiste en una experiencia fresca y viva para la mente y el alma”. Este músico polifacético, residente en Almuñécar desde hace 7 años, además de escribir sus propias canciones, colabora con diferentes grupos de jazz (Yin Yazz) y de versiones de pop-rock y soul (Vix, Zig Zag).

Virginia Montañés, la última integrante de la formación, participa como co-guionista y narradora en español. Según sus palabras, “Soñando juntos es un recorrido transformador por el amor y las relaciones a través de la música, la voz y la danza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here