Dará comienzo el domingo 28 de octubre y recorrerán los términos Municipales Guájar Faragüit, Guájar Fondón, Lobres y Salobreña.

El Club Deportivo y Cultural El Sendero organiza la IX Edición de la Travesía Popular de Montaña Costa Tropical, este año la prueba tiene 19 Km. Y dará comienzo en Guajar Faraguit, pasando por Guájar Fondón, atravesando la Sierra de la Guindalera por los Palmares, Alto de las Espartinas, entrando al Municipio de Lobres y desde aquí por sendero al lado del Río Guadalfeo entraremos a Salobreña. Sin lugar a duda uno de los mejores parajes de la Costa Tropical.

La recepción de participantes será de 18 a 21 horas del sábado 27 de octubre y una hora antes del comienzo de la prueba en el Pabellón Municipal de los Trances de Salobreña. Entregando la bolsa del senderista, dorsal y regalos.

El domingo 22 de octubre a las 06:45 horas salen los participantes en autobuses puestos por la organización hacia Los Guajares, en concreto a Guájar Faragüit donde desayunaran y dará comienzo la prueba.

La edad mínima para participar son 8 años, la inscripción estará abierta hasta el 19 de Octubre, la cuota para federados es 16 € y no federados 20€, a estos últimos se le incluye un seguro de accidentes por montaña y rescate. La inscripción se podrá realizar por Internet en las paginas www.clubelsendero.com y en www.meapunto.net .

A cada participante se le dará bolsa del participante con regalos, desayuno con roscos y pestiños del lugar, durante la prueba se le dará agua, fruta, frutos secos, dulces, barritas energéticas y al final se preparara una paella gigante con bebida para todos los participantes. En la bolsa del participante se le incluirá camiseta técnica de la prueba, diploma, tríptico de la prueba, mapas, publicidad de los negocios de la zona, etc.

Premios

La clausura y entrega de premios se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de los Trances en Salobreña, entregándose 14 trofeos a los clubs, participantes y guías de la prueba, también a los Ayuntamientos de Los Guájares y de Salobreña con sus alcaldes y concejales al frente a los cuales se le entregará un premio por su colaboración en la organización de esta IX Travesía que cada año hace historia y es una fuente muy importante del Turismo activo de la naturaleza, tan demandada por los visitantes a nuestra tierra. Se entregará regalo a Protección Civil de Motril que cada año ayuda a esta Travesía. Al final de la prueba se sorteará con el número del dorsal del participante 12 regalos de material de montaña, Bungalows para 2 personas y fin de semana, y diversos regalos ofrecidos por negocios de la Costa Tropical.

Cada año el Club El Sendero de Motril trata de promocionar los senderos y caminos reales de la Costa Tropical, así como sus pueblos y negocios, este año se espera 150 participantes venidos de toda Andalucía y extranjeros de diferentes nacionalidades con residencia en la Costa tropical. Sin duda cada año la prueba que comenzó como un referente del turismo y promoción de la naturaleza de la Costa se esta afianzando como una de las mejores pruebas de Andalucía por su organización, participación, promoción turística y por la gran cantidad de premios que se entrega, así lo manifiesta los participantes año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here