La iniciativa “Solidaridad entre Montañas” llega el próximo 22 de julio al Puerto de la Ragua con tres rutas de senderismo guiadas por expertos del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, a favor de la investigación del cáncer que se realiza en la Universidad de Granada.

La alcaldesa de Nevada, Lola Pastor ha dado a conocer este gran evento solidario que contará con “la ruta subida al Chullo (2.610 m)” de 8 km y una dificultad media. “Desde arriba las vistas de las cumbres de Sierra Nevada son espectaculares, así como la panorámica de la hoya de Guadix y el Marquesado” ha señalado.

Solidaridad entre Montañas” es un proyecto coordinado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de invertir en investigación y conocer los proyectos que se están desarrollando en la Universidad de Granada, para avanzar en prevención y tratamiento del cáncer.
Este año, las dos investigaciones seleccionadas para participar en este proyecto son, por un lado, la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico – Cuídate, dirigido por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trabaja en la accesibilidad de los pacientes de cáncer a programas de fisioterapia para garantizar una mejora importante en la calidad de vida de los mismos. Por el otro, el proyecto “Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (SMARTNANOMAT)”, dirigido por la catedrática de Física Aplicada de la UGR María José Gálvez.

También se propone “la ruta circular por el barranco Maca Caco” de 5 km y una dificultad baja; y “paseos por los senderos adaptados y por el área recreativa” para que puedan participar todas las personas que lo deseen.

Pástor ha animado a disfrutar de un día de deporte y naturaleza en el Puerto de la Ragua, “un paso natural a más de 2000 metros entre la Alpujarra y el Marquesado del Zenete” y ha destacado que “el Ayuntamiento de Nevada quiere dar a conocer a través de una actividad solidaria las magníficas potencialidades deportivas y recreativas que ofrece el Puerto de la Ragua, que también cuenta con recursos adaptados a la diversidad funcional”.

Así, la alcaldesa ha agradecido a las voluntarias y voluntarios que están colaborando activamente en la preparación de este evento, en especial a los jóvenes del municipio “por su compromiso con esta realidad social que supone el nexo investigación-cáncer” y también ha querido reconocer el apoyo de las entidades colaboradoras con estas actividades, subrayando “que la unión institucional hace la fuerza para visibilizar la importancia de invertir en investigación”.

Para inscribirse se pude enviar un email a info@nevada.es o en el teléfono (958760007 Rubén) y tiene un coste de 8€ adultos y 5€ los menores de 12 años. También existe la posibilidad de ayudar a este proyecto sin asistencia al evento, para lo que hay que indicarlo a la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here