Mojinos Escozios, Vúfalo, Hora Zulú o Eskorzo destacan en un programa en el que se apuesta por los grupos emergentes granadinos

 

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de la 38 edición del Festival de Rock del Zaídín, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el recinto situado entre el estadio de los Cármenes y el Palacio de Deportes. Grupos como ‘Mojinos Escozíos’, ‘Vúfalo’, ‘Hora Zulú’, Sôber o Eskorzo destacan en un cartel de lujo en el que también se ha apostado por la presencia de grupos emergentes locales.
El concejal de Juventud, Eduardo Castillo, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este festival, el más antiguo de España de carácter gratuito y uno de los más antiguos de Europa, y ha recordado que “hace unos años pasó por uno de sus peores momentos y sin embargo, hoy es Granada de Plata de la Ciudad”. Así, tras agradecer el apoyo de Cervezas Alhambra, el edil ha valorado la unidad de las instituciones y el esfuerzo de la Asociación de Vecinos del Zaidín por la permanencia del evento, “lo que sin duda es un ejemplo de cómo se debe trabajar”.

Por lo que se refiere a la programación, el jueves 6 de septiembre, el cartel se completa con las bandas granadinas ‘Knowing Fools’, ‘Knights of Blood’ y ‘María del Mal’ y culmina con el show transgresor de ‘Mojino Escozios’. Para la noche del viernes se ha previsto la actuación de ‘Trigo Sucio’, ‘Vúfalo’, ‘Carmencita Calavera’, ‘Aslándticos’ y ‘Muchachito’, mientras que el sábado será el turno del grupo de pop-rock ‘La tienda del tiempo’, las bandas granadinas ‘Billymonkeys Rock’ y ‘Hora Zulu’, el nuevo disco de ‘Esckorzo’ y el rock metal de Sôber.

Durante la presentación del evento, el concejal Eduardo Castillo ha estado acompañado por los integrantes de las bandas musicales que completan el cartel, por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, así como por representantes de las instituciones que colaboran el evento –Junta de Andalucía y Diputación de Granada- y por los organizadores del festival. Todos ellos han coincidido en alabar la calidad del cartel y animar a la participación de la ciudadanía.