Existen muchas alternativas para conocer Granada. Se puede optar desde contratar a un guía que nos enseñe los entresijos de la ciudad y de sus muchos monumentos hasta participar en grupos gratuitos que recorren las calles de la ciudad disfrutando de paseos por su centro histórico.

O, directamente, se puede uno mismo organizar unas cuantas rutas que pasen junto a los principales monumentos y entrar en algunos de ellos.

Normalmente en este sitio web nos hacemos eco de las iniciativas de Walking Granada, un grupo que patrocinamos y que organiza paseos gratuitos para nacionales y extranjeros que quieran conocer Granada tranquilamente (y también tomarse después unas cañas con su correspondiente tapa) pero hoy vamos a hablar de Conoce Granada Paseando.

Se trata de una Asociación cultural sin ánimo de lucro que divulga, a través de paseos saludables, el patrimonio de Granada y colabora en su conservación.

Se puede contactar con ellos a través de sus perfiles en redes sociales:

https://www.facebook.com/conocegranadapaseando/
https://plus.google.com/102071074389027410232
https://twitter.com/ConoceGranadaP

Además de participar en colectas y campañas de apoyo para la restauración del patrimonio granadino, han editado una guía con diez interesantes rutas para conocer Granada en diez cómodos paseos (bueno, tratándose de Granada, algunos de esos paseos tienen que incluir necesariamente cuestas y escaleras).

La guía se puede comprar en numerosos establecimiento repartidos por toda Granada al módico precio de 5 euros.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por tan excelentes referencias. ¡Nos anima un montón a continuar nuestro solidario proyecto! Un saludo ConoceGranadaPaseando

    • De nada.

      Es un placer conocer gente tan implicada con Granada y con iniciativas tan interesantes como éstas.

      Y la guía, muy bien: ahora que parece que va a dejar de llover, ya mismo empiezo con los paseos.

      Saludos.

      Mauricio Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here