‘Navidad con ciencia’ es el programa especial que el Parque de las Ciencias de Granada ofrece en las próximas fiestas para el público familiar. Jemi Sánchez, concejala de Educación, ha destacado la responsabilidad pedagógica del centro en las actividades que propone. “Cada visita al Parque de las Ciencias demuestra que enseña divirtiendo y de manera responsable en torno a la ciencia”, ha manifestado la concejala durante la presentación del programa, acto en el que han participado los directivos y personal del museo interactivo; los delegados de la Junta de Andalucía, Sandra García y Germán González, y el vicerrector de la Universidad, Víctor Medina.

El programa vacacional se desarrollará entre el 22 de diciembre y 7 de enero de 2018 y el Parque espera, a tenor de pasadas ediciones, que el programa navideño se transforme en un éxito de visitas.

©Ayto.Granada: El Parque de las Ciencias de Granada ofrece un programa especial de Navidad destinado al público familiar

Las actividades combinan la ciencia con el teatro, literatura, música y fotografía, disciplina esta última concebida como medio para comunicar la robótica, biodiversidad, física y mecánica. El teatro llegará a través de la obra ‘La caja de los juguetes’, a cargo de la compañía Títeres Etcétera. El cuento musical está pensado como un ballet para títeres e inspirado en el universo de los juguetes. La versión del grupo granadino contará con un pianista, una actriz, cuatro titiriteros y numerosos guiñoles. El espectáculo será los días 22, 23, 24, 26 y 27 de diciembre. Las entradas, a cuatro y dos euros, pueden adquirirse en el Parque.

Los títeres y autómatas también serán protagonistas en un taller relacionado con la automatización. Los talleres estarán incluidos en la entrada al museo.

Esta Navidad marcará el estreno de la cámara oscura, un receptáculo donde los visitantes podrán descubrir el funcionamiento del instrumento óptico. La participación es gratuita, sólo limitada a la capacidad de la cámara.

Las actividades especiales se suman a la amplia oferta del museo, un espacio ideado para la educación, el conocimiento, el disfrute, el ocio cultural y la satisfacción de las más variadas curiosidades científicas.