Desde hace una década la Ensemble Squillante, con el impulso y la incondicional colaboración del Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, viene convocando el CURSO INTERNACIONAL DE SAXOFÓN en el pueblo granadino de Montefrío, inundando sus calles, plazas, espacios emblemáticos y su Escuela de Música, de conciertos protagonizados por los propios alumnos inscritos  y por músicos invitados de prestigio internacional. Hasta  54 saxofonistas procedentes de Japón, Australia, Francia, Bégica, Italia, Alemania, México,  Malta y de nuestro país, han pasado por el curso para impartir clases y ofrecer conciertos.

La Ensemble Squillante, que culmina en esta edición la apuesta de continuidad, está formada por nueve saxofonistas titulados en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, son profesores en diferentes conservatorios europeos y miembros de  orquestas, como la Orquesta de Paris, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Orquesta de RTVE, y ha incorporado al pianista Santiago Báez y al percusionista Jérôme Martineau-Ricotti al núcleo del profesorado, formado habitualmente por la propia Ensemble Squillante.  Para esta décima edición han invitado a músicos de lujo, como Claude Delangle (Catedrático de saxofón del Conservatorio Superior de Música y Danza de Paris, concertista internacional y una referencia del saxofón), Sarah Nemtanu (violín concertino de la Orquesta Nacional de Francia y violinista de la película “El Concierto”, está considerada como una de las mejores violinistas del momento) y la Old School Funky Family (una joven agrupación francesa de funk), quienes, además, impartirán masterclases. Diez días de música a raudales, del 1 al 10 de agosto,  en los que Montefrío y el público asistente pueden volcarse por completo en actividades completamente gratuitas y disfrutar de las hermosas vistas y de su suculenta gastronomía.

Las clases individuales del  CURSO INTERNACIONAL DE SAXOFÓN “VILLA DE MONTEFRÍO” se celebrarán durante todas la mañanas, y las de grupos de música de cámara y grandes ensembles por las tardes. Y todas las noches se podrá ver a los alumnos y profesores en plena actividad creativa ante el público.

Esta es la programación y los horarios de las diferentes actividades:

Miércoles 2, 19:30h:
Café-Concierto de los alumnos en el Pósito.

Jueves 3, 22:00h:
Concierto de Claude Delangle y Odile Delangle en el Pósito, con la colaboración de Ensemble Squillante.

Viernes 4, 21:00h:
Pasacalle exclusivo de saxofones, apertura de la Noche en Blanco.

Sábado 5, 22:00h:
Concierto de los alumnos en la Villa.

Domingo 6, 12:00h y 22:00h:
Visita guiada por Montefrío
Concierto de los alumnos en Plaza del Patín.

Lunes 7, 22:00h:
Concierto de Sarah Nemtanu y Santiago Báez en el Pósito, con la colaboración de Ensemble Squillante.

Martes 8, 19:00h y 22:00h:
Café-Concierto de los alumnos en el Pósito, y actividades deportivas en el Pabellón Municipal de Deportes

Miércoles 9, 20:00h y 21:00h:
Pasacalle exclusivo de saxofones de los alumnos acompañados del grupo Old School Funky Family.
Concierto de Old School Funky Family, Plaza de España.

Jueves 10, 22:00h:
Concierto final y Clausura del Curso  a cargo de los alumnos en el Museo del Olivo.

Además esta X  EDICIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL DE SAXOFÓN “VILLA DE MONTEFRÍO” ofrece otras actividades. Por un lado, Talleres. Desde el 1 de agosto la marca Vandoren-París tendrá una exposición en la Escuela de Música y hará pruebas con la presencia de Martin Trillaud. Y el viernes 4, la marca Selmer contará con una exposición y con Christophe Grèzes, que dará una conferencia.

Por otro lado están las Masterclases. El jueves 3 y viernes 4, corren a cargo de Claude Delangle (de 12:00h a 14:00h). El lunes 7 le corresponde a Sara Nemtanu (de 12:00h a 14:00h). Mientras que la Old School Funky Family están el lunes 7 (18:00h a 20:00h), el martes 8 (de 17:00h a 18:30h) y el miércoles 9 (de 12:00h a 14:00h, y de 17:00h a 19:00h).

Una X  EDICIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL DE SAXOFÓN “VILLA DE MONTEFRÍO” rebosante de música y actividades alrededor de ella. Para no perdérselo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here