El Parque del Estanque de Huétor Tájar fue el escenario anoche del XIII Festival de Flamenco Joven de este municipio, uno de los encuentros más importantes de la provincia cuyo principal objetivo es dar a conocer a nuevos valores flamencos no sólo de Granada, sino de toda España.

En esta edición, los nuevos valores del flamenco nacional estuvieron acompañados de tres maestros de excepción: Álvaro Pérez “El Martinete” a la guitarra, junto a Antonio Gómez a la percusión, Miguel Pérez al bajo, Rafa Soler como segunda guitarra y Ángel Bocanegra al violín; el cuadro flamenco de Lucía Guarnido, acompañada de Luis Mariano a la guitarra y Juan Angel Tirado y Sergio “El Colorado” al cante, y el cantaor hueteño Juan Pinilla, quien no quiso perderse este encuentro de jóvenes promesas, quien cantó y ejerció como maestro de ceremonias.

Más de 300 vecinos no sólo de Huétor Tájar, sino de todo el Poniente granadino, se dieron cita en el Parque del Estanque para disfrutar bajo las estrellas y al fresquito del mejor flamenco joven, en una jornada que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

Uno de los festivales más importantes

El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar, en el que también colabora la Diputación de Granada, es uno de los de más renombre de toda la provincia. Por él pasaron en sus inicios artistas flamencos ya consolidados, como Marina Heredia o Juan Pinilla, que el año pasado ya volvió a él.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca el “inmejorable nivel” de este festival, “que año tras año se ha ido consolidando como un referente para las jóvenes promesas del flamenco, y que nos permite disfrutar al mismo tiempo de grandes figuras, en un espectáculo único para los sentidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here