El evento, caracterizado por la variedad de participantes llegados de todo el mundo, se celebra del 1 al 10 de agosto e incluye clases para los alumnos inscritos, diversos conciertos y pasacalles que llenarán las plazas y calles

Este año se cumple el décimo aniversario del Curso Internacional de Saxofón “Villa de Montefrío”, organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Asociación Emsemble Squillante, que cuenta con nueve integrantes, en colaboración con la Diputación de Granada, una actividad formativa consolidada en Granada como una de las más importantes dentro de las actividades de viento. El curso se celebra del 1 al 10 de agosto e incluye clases de música a 64 alumnos , actuaciones de artistas invitados, conciertos en lugares históricos del municipio, además de pasacalles que contarán con más de 70 saxofonistas.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha definido este evento como un proyecto que enriquece el turismo en el municipio. “El curso atrae cada verano una diversidad nacional importante con saxofonistas de todo el mundo, en su mayoría de España, pero también de Francia, Italia, Bélgica, Japón y Australia”. “ Este año, junto al profesorado habitual se incorporan miembros del Ensemble Squillante que forman un elenco espectacular de músicos invitados para esta ocasión”, ha recalcado Gómez Abad.
Por su lado, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Antonio Jiménez López, ha destacado “la peculiaridad de este curso, en el que además de contar con clases para los alumnos impartidas en diversos edificios históricos de Montefrío, se celebran conciertos casi todos los días en diferentes monumentos de la población”.
Este curso tiene carácter formativo, y cuenta con el apoyo de saxofonistas andaluces y alumnos de todo el mundo. En estos días habrá música de todo tipo, desde clásica hasta funky, pasando por conciertos con piano y pasacalles con saxofonistas que recorrerán las calles de Montefrío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here