El festival, caracterizado por su fusión de estilos, se celebra el próximo 14 de agosto en Jérez del Marquesado

 

La octava edición del festival de música ‘PiconRock’, que se celebrará el próximo 14 de agosto en Jérez del Marquesado, combinará música que recorre todos los estilos, desde rock hasta flamenco, en un cartel que trae a Miguel Campello (El Bicho) y El Último Ke Zierre como cabezas de cartel, y al que asistirán artistas nacionales e internacionales.
El festival se desarrolla cada mes de agosto en este municipio granadino, con la colaboración de la Diputación de Granada, reuniendo en su escenario bandas de múltiples estilos musicales como reggae, flamenco, ska, funk, punk, hip hop, pop y rock. La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha recalcado la importancia de este festival en la provincia, siendo “el tercero con mayor afluencia de público”. “Han pasado por el festival las mejores bandas granadinas, nacionales e internacionales, y se ha consolidado como una cita ineludible en la provincia”, ha asegurado Gómez Abad.


El cartel de este año trae mucha variedad, siendo los grupos principales Miguel Campello (El Bicho) y El Último Ke Zierre, acompañados por Quini Almendros & Ihmaele Band, No Potable, grupo emergente de Almería, y el grupo local Total Dogs.
En la octava edición del ‘PiconRock’ se pone a disposición un autobús que recogerá y devolverá a los asistentes de la comarca que se acerquen al festival, partiendo desde el municipio de Huéneja y Guadix. El principal objetivo del festival es disfrutar de este día y seguir celebrando esta cita cada agosto, que nació en 2008 gracias a la Asociación Cultural Piconrock.
Tras siete ediciones, diversas bandas granadinas y grupos nacionales ya consolidados no han faltado este día, como Hora Zulú, El Canijo de Jerez, Reincidentes, El Puchero del Hortelano, Fausto Taranto, Los Aslándticos o Porretas. También ha contado con bandas internacionales como los OPMOC, de Bélgica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here