El municipio de Las Gabias celebra hoy viernes, 21 de julio, a partir de las 21 horas su III Festival de Música y Bandas, en el marco de “Las veladas del Torreón”, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias.

La Plaza del Fuerte va a ser el escenario de este concierto, completamente gratuito, en el que van a actuar los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Las Gabias, la Banda de Música de Nigüelas y el Coro del Hogar del Pensionista de Las Gabias.

La cita va a servir, asimismo, para presentar el libro de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebrarán del 3 al 6 de agosto. La presentación va a contar con la presencia de la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, y la concejala de Cultura, María José Pérez, entre otros miembros del Equipo de Gobierno.

Sobre Las veladas del Torreón

El Área de Cultura de Las Gabias ha organizado por segundo año consecutivo un programa denominado “Las Veladas del Torreón”, repleto de eventos, actuaciones, música, humor y actividades culturales, que se realizarán en el patio y la plaza del Torreón durante todos los viernes de julio, agosto y hasta mitad de septiembre a las 21,30 horas..

Tras un encuentro de autores musicales de Las Gabias (en el que participaron Alias Kno, Camerino 13, Juan Salvador López y Triscaidefóbicos) y la actuación de Juan Pinilla y la Noche grande de flamenco, la semana que viene (día 28) habrá zarzuela “Alma de Dios” (28 de julio).

Ya en agosto, el día 10 habrá una noche de humor con monólogos de Miki Dkai; el día 11 será el turno de los boleros de Manolo Ferre, y el 18, el de los fados de MinhaLua. El día 25 tendrá lugar un tributo en homenaje a Los Beatles a cargo de PecosBeck&Tito Poyatos Band.

Las II Veladas del Torreón de Las Gabias concluirán en septiembre, con el teatro “El florido pensil” (día 1) y las versiones de rock de los 70, 80 y 90 de “Los hay peores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here