Durante los días 21 y 28 de julio y 4 de agosto, Nívar se convertirá en el epicentro de la música y la poesía durante la sexta edición de “Música y Poesía en el Mirador”, un proyecto respaldado por la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada al Ayuntamiento de Nívar.
Se desarrollarán tres veladas poético-musicales en las que la poesía y la música se unirán gracias a los recitales de poetas como Rafael Juárez, Esther Martínez Velasco y Francisco Vaquero. A ellos les acompañarán los boleros de Ángela Muro, el grupo de Gospel Sounds y la voz de Inmaculada Rejón.

El evento comienza el 21 de julio con The Songbirds, el canto de los pájaros, interpretado por el coro Barbershop, compuesto por más de veinte voces de diferente nacionalidad y ganadores de la medalla de plata en la convención nacional “Spanish Association of Barbershop Singers”. Además, este proyecto cuenta con un amplio repertorio musical que va desde interpretaciones de canciones de “Beatles” y “David Bowie” por el grupo “Sonora”, a un recorrido por éxitos de música popular latinoamericana representados por “Folclore Latinoamericano”.

 

La Diputación viene apoyando económica y técnicamente la celebración de estas veladas, a través de la Concertación con los municipios, para la contratación de los artistas o grupos participantes en el evento, consciente de la importancia de estos proyectos en la vida cultural de los municipios pequeños.

La sexta edición de “Música y Poesía en el Mirador” es un proyecto social que sirve como un espacio de conexión entre los vecinos y vecinas del municipio y los visitantes que llegan en época estival para compartir esas tres noches que se llenan de cultura.

Programa

Día 21 de julio

Música: The songbirds. Coro Barbershop

Poesía: Antonio Lozano

 

Día 28 de julio

Música: Sonora. Versiones de los 60 y 70

Poesía: Ana Rosillo

 

Día 4 de agosto

 

Música: Martín Rago. Folclore Latinoamericano

Poesía: Carlos Andreoli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here